¡Bartomeu se va! Pero morirá matando... ¡a los jugadores!

¡Bartomeu se va! Pero morirá matando... ¡a los jugadores!

2020-08-15 | Redacción MB

Habrá revolución en la plantilla del Barça y serán sacrificados varios pesos pesados que le han dado personalidad a este equipo, como Piqué, Busquets y Jordi Alba.

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, se va. Tenía pensado agotar su mandato durante una temporada más y convocar elecciones en julio. Pero no acabará la próxima temporada. En marzo convocará elecciones y se irá, tal y como deseaban los jugadores, que han vuelto a ganar la partida.

Pero Bartomeu se irá matando. Los jugadores, especialmente los veteranos, le han hecho la vida imposible durante los dos últimos años, hasta el punto de que ha estado atado de pies y manos a sus caprichos. Incluso ha tenido que renunciar a algún fichaje porque esos jugadores no querían ver comprometida su titularidad.

Se trata de Leo Messi, que come aparte, y de Gerard Piqué, Sergio Busquets y Jordi Alba fundamentalmente. La intención de Bartomeu es conservar a Messi como sea. No quiere pasar a la historia como el presidente que echó a Messi del Barça.

Pero no le temblará el pulso con los tres canteranos veteranos. Su rendimiento ha dejado mucho que desear y, desde luego, no está al nivel de los salarios que perciben. Entre las decisiones que Bartomeu anunció anoche que va a tomar en las próximas horas figura poner en la calle a Piqué, Busquets y Alba. El primero se ofreció voluntario anoche. Los otros dos pondrán muchos problemas para ser despedidos, pero saltarán de esta plantilla.

La intención de Bartomeu es cambiar la plantilla de arriba abajo dando entrada a jóvenes como Trincao, Pedri, Ansu Fati y Riqui Puig. Dejar a Messi como referente veterano y rodearle de jóvenes jugadores. Es lo que desde el cuerpo técnico se le ha recomendado desde hace dos años, pero Bartomeu estaba hipotecado por los veteranos, que han tenido el mando en el club en este tiempo.

Para mantener a Messi Bartomeu está dispuesto a hacer un esfuerzo económico importante por Neymar, consciente de que cuando deje el club debe dejar las cuentas en positivo si no quiere exponerse a consecuencias legales desagradables. Y la única manera de reunir el dinero para fichar a Neymar es vendiendo jugadores. En este caso los malvenderá, pero saldrán del club sí o sí.

Bartomeu considera que le han hecho la cama y tiene su venganza preparada antes de marzo, que es cuando ha decidido convocar las elecciones. Se irá dejando un recuerdo pésimo con la gestión del primer equipo y sin cumplir su promesa de remodelar el Camp Nou y la zona anexa de sus instalaciones.

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com