Por qué perdió el Real Madrid en Manchester: Las claves de la derrota

Por qué perdió el Real Madrid en Manchester: Las claves de la derrota

2020-08-08 | Redacción MB

Sin Sergio Ramos a su lado a Varane se le vio perdido.

Los dos errores grotescos de Varane no fueron lo único que condenó al Real Madrid en el Etihad Stadium. Si bien es cierto que el francés tuvo gran parte de la responsabilidad, hay una serie de ingredientes que se mezclaron en la coctelera y que dieron alas al City. Lógicamente uno de ellos fue la fragilidad defensiva, pero también lo fue la falta de profundidad en ataque, el poco control del balón en el centro del campo y quizá alguna decisión técnica de Zizou. 

Vinicius Jr vio el partido desde el banquillo, ni siquiera se quitó el chándal para calentar, mientras que Hazard dio la sensación que nunca saltó al césped. El belga pasó de puntillas en un partido dónde debió asumir responsabilidad. Zidane no le sustituyó hasta el minuto 83', cuando ya era demasiado tarde para mandar el partido a la prórroga. 

Al Real Madrid le faltó profundidad y eso lo hubiera aportado, sin lugar a dudas, Vinicius Jr. Un futbolista vertical, rápido, asociativo y con capacidad para crear peligro. Justo lo que le faltó al Real Madrid en ataque, que salvo alguna genialidad de Rodrygo o Benzema, no lograron aproximarse a la portería de Ederson

Conviene resaltar que, lo que le dio al Real Madrid el título de Liga, fue lo que no estuvo presente en el Etihad. Este año los blancos se han caracterizado por una defensa bien armada, que apenas ha encajado goles, y anoche, sin Ramos, se mostró una fragilidad atrás tremenda. Sin Sergio Ramos a Varane se le vio perdido. 

Es posible que el francés quisiera asumir tanta responsabilidad y eso le jugó en contra. Aún así, como ya venimos publicando en este periódico, no hay que martirizar al galo por sus errores. Él fue el primero que dio la cara tras el partido y asumió el mea culpa. Eso le dignifica

En definitiva, fue un cúmulo de cosas lo que provocó que el Real Madrid no esté en cuartos de final de su competición fetiche. En el Etihad no se cumplieron las expectativas, pero es que en el Bernabéu tampoco. Es cierto que era otro Madrid, el antecesor al que llegaría tras el confinamiento, pero ahí fue dónde ya se agotaron gran parte de las posibilidades de los blancos para pasar de eliminatoria.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com