Ya está decidido: ¡Ni Messi ni Benzema serán Balón de Oro 2020!

Ya está decidido: ¡Ni Messi ni Benzema serán Balón de Oro 2020!

2020-07-20 | Fede Peris

L´Equipe anuncia que el premio del Balón de Oro quedará desierto en 2020.

El Grupo l'Equipe, al que pertenece la revista France Football, es el organizador del Balón de Oro desde su creación, en 1956.

Y este año, el grupo mediático ha tomado una drástica y dura decisión: cancelar la entrega del Balón de Oro 2020

Así lo ha informado el grupo francés a través de su web oficial y sus redes sociales, siendo el editor jefe del seminario, Pascal Ferré, el responsable de explicar esta decisión.

"Creemos que un año tan único no puede, y no debe, ser tratado como un año ordinario" ha afirmado a través de un comunicado.

En términos deportivos, se ha considerado que "dos meses (enero y febrero), de los once generalmente requeridos para formarse una opinión y decidir entre los mejores, es demasiado poco para evaluar y juzgar" al mejor jugador de este año. 

Una decisión provocada por el brutal parón futbolístico que, internacionalmente, ha provocado la pandemia del coronavirus, sin haberse recuperado por completo la normalidad en este deporte a pesar del tiempo trascurrido desde el inicio de los contagios.

La primera vez desde 1956

Esta decisión hará que este 2020 sea la primera vez que, desde su creación en 1956, el Balón de Oro no sea entregado al mejor jugador de esta corta pero intensa temporada.

"Esta elección no nos encanta, pero ayudará a proteger la credibilidad y legitimidad de tal premio" han asegurado los organizadores.

Así pues, Leo Messi y Megan Rapinoe, así como los demás ganadores del año 2019, podrán seguir ostentando su título de ganadores un año más, no teniendo sucesores hasta final de año, o principios del 2021. 

Y es que L'Equipe ha asegurado que, en lugar de los cuatro ganadores habituales (trofeos masculino y femenino de Ballon d'Or, Kopa y Yachine), France Football designará a final de año, once ganadores, elegidos por el jurado habitual de la ceremonia, unos 180 miembros de todo el mundo.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com