Benzema no esperaba que le dieran el Balón de Oro

Benzema no esperaba que le dieran el Balón de Oro

2020-07-20 | Fede Peris

Aunque sobre el césped se lo ha merecido, Benzema estaba convencido de que de haberse concedido tampoco le hubieran dado a él el Balón de Oro.

Karim Benzema no se ha sorprendido en absoluto al conocer que este año no se entregará el Balón de Oro a ningún futbolista. El francés, que era serio candidato a ganarlo tras su temporadón con el Real Madrid, sabía que esto podía suceder y no le ha dado mayor importancia. Algunos amigos íntimos de los medios franceses ya le habían comunicado que existía esta posibilidad, por lo que tampoco le ha pillado de sorpresa.

A pesar de que como a cualquier jugador le hacía ilusión poder estar entre los finalistas, el delantero asumía que "era casi imposible ganarlo". Según ha podido conocer Defensa Central, Karim estaba convencido de que el 'veto' que hay en la Selección y en la Federación de su país contra él podría ser un gran motivo de peso para decantarse por otras opciones. 

Sin embargo, tras varias reuniones, France Football ha decidido que este año no entregará el Balón de Oro a ningún futbolista. El coronavirus no ha permitido que el año sea regular y que todos estén en igualdad de condiciones. De hecho, en Francia se suspendieron las competiciones definitivamente y no se llegó a reanudar el fútbol. 

Es la primera vez desde su creación, en el año 1956, que nadie gana el Balón de Oro. El trofeo individual que distingue al mejor futbolista del año y que, durante la última década, se lo han repartido entre Cristiano Ronaldo y Leo Messi (aunque en 2018 se lo llevó Luka Modric).

Benzema no necesita ningún trofeo que reconozca su gran temporada. El francés está más que satisfecho con cómo le han ido las cosas este año y ha estado peleando el Pichichi con Messi hasta la última jornada. Ha sido el mayor referente en ataque de un club como el Real Madrid, dónde comparte vestuario con figuras como Eden Hazard. 

No cabe duda de que esta ha sido la mejor temporada de Benzema desde que aterrizó en verano de 2009 en el estadio Santiago Bernabéu. A pesar de que siempre había estado cuestionado por la afición, ha conseguido acabar con las críticas a base de talento, coraje, liderazgo y sobre todo goles, muchos goles.

Pero el delantero francés era consciente de que el galardón en ningún caso iba a recaer en él pese a su extraordinaria temporada. Primero porque lo concede un medio francés. Y Benzema tiene serios problemas con los medios de su país en los últimos años. Y segundo porque es consciente de que aunque sobre el terreno de juego pueda competir con cualquiera, el aparato propagandístico que cuida de su imagen y marketing no está a la altura del de futbolistas como Messi y Cristiano Ronaldo, siempre favoritos aunque no hayan hecho méritos para ello. 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com