La Liga ha sido para el mejor: Estos son los argumentos del Real Madrid

La Liga ha sido para el mejor: Estos son los argumentos del Real Madrid

2020-07-19 | Fede Peris

Una extraordinaria solidez defensiva en un equipo en el que el gol es cosa de todos.

El Real Madrid alzó anoche el trofeo que le acredita como campeón de Liga por trigesimocuarta vez en un año muy complicado. No cabe duda de que esta Liga siempre será recordada por la pandemia que sacudió (y sacude) al mundo. Como dijo el capitán, Sergio Ramos, "Va por todos nuestros aficionados fallecidos o que hayan perdido a seres queridos por el maldito virus. Por vosotros".

Que el Real Madrid haya ganado esta Liga no es fruto de la casualidad. Tampoco de ningún tipo de conspiración arbitral que, desde hace semanas, intentan divulgar desde algunas zonas de España. LaLiga se empezó a ganar el 17 de agosto de 2019 cuando los de Zidane vencieron (1-3) al Celta en la primera jornada. Después llegaron momentos buenos, regulares y malos, pero aún así el Real Madrid falló menos que los demás.

Los números no engañan y, de las 37 jornadas disputadas, los blancos sólo han perdido tres partidos (Mallorca, Levante y Betis). Equipos de zona media-baja de la tabla que aprovecharon fallos de concentración del Madrid en ciertas fases de los encuentros. El caso es que la entidad presidida por Florentino Pérez no ha perdido en 'territorio hostil' esta temporada (Camp Nou, Wanda Metropolitano, Mestalla, Anoeta, San Mamés, Balaídos...) 

Por si fuera poco, tampoco han perdido ni un sólo encuentro en casa (ya fuese en el Santiago Bernabéu o en el Di Stéfano). Convirtieron su feudo en un auténtico fortín y esa ha sido una de las claves del éxito. Además de la magnífica preparación física y mental que tuvo la plantilla durante un confinamiento al que llegó en segunda posición y a dos puntos del Barcelona. Llegaron como un tiro y han estado varias marchas por delante de los demás. De ahí que acumulen una racha inigualable en las 5 grandes Ligas (10 triunfos consecutivos). 

Otro elemento diferencial ha sido el ansiado "equilibrio" que hace años le quitaba el sueño a Zidane. Ahora, con Courtois en portería, Ramos en defensa, Casemiro en el centro del campo y Benzema en ataque, se ha construido una columna vertebral inquebrantable. El belga será Zamora y Karim está a sólo dos tantos (con una jornada por delante) de igualar a Leo Messi en la carrera por el Pichichi. 

Para que una máquina funcione deben encajar todas las piezas y así ha sido. Todos han aportado su granito de arena, por más que algunos sean más importantes que otros. El Real Madrid quiso esta Liga más que nadie y ha sido justo vencedor. Zizou gana un título cada 19 partidos y, entre otros, ya suma 2/3 Ligas y 3/3 Champions. Como dijo Florentino Pérez unas horas después de ganar LaLiga: "Zidane es una bendición del cielo"... 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com