Zidane estuvo al borde del cese y ahora cierra la boca a sus críticos

Zidane estuvo al borde del cese y ahora cierra la boca a sus críticos

2020-07-16 | Fede Peris

Zidane reconoce ante los más íntimos que valora mucho más La Liga que la Champions League.

Ser entrenador del Real Madrid no es tarea fácil pero Zinedine Zidane ha conseguido sobreponerse a los obstáculos para construir un equipo campeón nuevamente. El técnico francés estuvo cerca de ser cesado y una derrota frente al Galatasaray en Turquía hubiese supuesto su destitución.

Zidane siempre mostró su temple y en el encuentro que mas se jugaba particularmente, alineó como titular a un Rodrygo que solo había contado con unos 'minutillos'. Su apuesta le salió bien, el Real Madrid venció y el técnico blanco siguió su rumbo en el banquillo blanco.

Pero su camino no ha sido un camino de rosas y ha tenido que sobreponerse a diversas adversidades. Pero lo más importante es que Zidane fue futbolista y conoce las sensaciones, eso le ha permitido crear un vestuario unido que creía en un objetivo común como ha sido ganar el campeonato liguero.

Los varapalos han sido continuos como la dura derrota en Mallorca por 1-0 dónde el Real Madrid perdió el liderato en la novena jornada y fue cuestionado por confiar en futbolistas jóvenes como son Valverde, Rodrygo que después han sido futbolistas con mucho peso en la plantilla.

Las derrotas ante el Levante en el Ciudad de Valencia y ante el Betis en el Benito Villamarín fueron duros golpes para la moral blanca. Pero de nuevo, Zidane volvió a demostrar que ha mantenido un vestuario unido que superaba los contratiempos a pesar de ser continuamente cuestionados.

Eso ha provocado que los jugadores estén convencidos en un objetivo común con una unión increíble. El Real Madrid había logrado nueve victorias tras el confinamiento de nueve encuentros y hoy han sumado 'la décima' victoria que casualmente coincide con la consecución del campeonato liguero. Campeonato que llega tres años después, cuando también dirigía Zidane.

Un título que para Zidane tiene incluso más valor que la Champions League por la regularidad que exige al campeón.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com