¡No querían ganar La Liga! ¡Y no son dignos de vestir esa camiseta! (1-2)

¡No querían ganar La Liga! ¡Y no son dignos de vestir esa camiseta! (1-2)

2020-07-16 | Fede Peris

El Barça cierra La Liga en el Camp Nou dando pena y vergüenza.

Cambian las tornas. El Real Madrid ha acabado ganando La Liga y el Barça lo fía todo a la Champions League. Hoy, ante Osasuna, ni lo han intentado. Los hombres de Setién han salido derrotados, sin ganas, conscientes de que el Real Madrid no iba a fallar y de que lo que ellos pudieran hacer poco podía influir en el resultado final de La Liga. Y ha ganado Osasuna por 1-2.

Emnpezaron marcando los navarros, por medio del ex blaugrana Arnáiz, empató Messi de golpe franco directo (este Barça no trenza juego) y remató en el tiempo de prolongación Torres. Y Osasuna jugando con diez futbolistas. La imagen del Barça ha sido patética y lastimosa. Hasta Messi ha tenido que salir a dar un toque de atención, avergonzado de lo que está ofreciendo este equipo desde enero. 

Un Barça sin alma

La primera parte ha sido horrorosa. Hemos visto la peor cara de un Barça sin alma que ha tirado La Liga en su reanudación tras el parón. Valverde dejó al equipo líder en España y líder en Europa. Setién no sólo no ha mejorado el juego del equipo y sus resultados, sino que los ha empeorado peligrosamente. Es cierto que Setién no juega ni marca goles, pero de él depende el espíritu colectivo del bloque, su motivación para ganar. Y esa asignatura la ha suspendido el técnico vasco.

Da la sensación de que los jugadores saben que no seguirá el próximo año y parecen haberle perdido el respeto. Hoy ha dejado en el banquillo a Luis Suárez y Sergio Busquets. Cambian las piezas, pero el juego sigue siendo igual de soporífero. Sólo alguna acción aislada de Messi ha sacado al partido del letargo, pero un equipo como el del Barça no puede depender eternamente de su talismán. Messi necesita a su alrededor un juego colectivo que le permita brillar. Pero este Barça no juega a nada.

Imagen penosa

Ha sido la misma película -mala- de partidos anteriores. Y tampoco ha faltado la intervención estelar del colegiado, que se ha comido un penalti de libro sobre Messi en la primera mitad, cuando ha sido frenado dentro del area por lo criminal. Ni penalti, ni VAR, ni nada. Luego, gol anulado a Braithwaite. De línea, de esas que se trazan para que favorezcan al Real Madrid y perjudiquen a los demás. Como de línea ha sido un golazo anulado a Luis Suárez por una interpretación del VAR más que discutible. Esas cosas no están hechas para el Barça. Lo que no se gane en el campo no se lo van a regalar los árbitros.

Ha habido tarjeta roja a Enric Gallego por romperle el labio a Lenglet. Por lo mismo le han expulsado a él dos veces. Y otro derribo a Arturo Vidal en el área sin que el VAR se atreviera a intervenir. 

Esta vez no estaba Griezmann, pero Ansu Fati no ha generado ningún peligro. Ni Braithwaite. Y por detrás Riqui Puig hacía lo que podía -poco- para enviar balonces que no llegaban a los de delante. Rakitic pedía a gritos la cartade libertad (que es lo que busca para volver a Sevilla) y Sergi Roberto se confundía con el tono mediocre general al que se sumó la defensa. El gol de Arnaiz (ex culé para más inri) fue un cúmulo de despropósitos de la zaga blaugrana en el que intervinieron de forma decisiva Piqué y Junior Firpo, otro futbolista que no tiene nivel para jugar en el Barça.

Penoso espectáculo que ha tenido su colofón a dos minutos del final. Justo premio para un Barça que no merece más. Cuatro de las cinco últimas ligas. Ocho de las once. Este equipo no es digno de la historia de este club. Hasta Messi ha admitido que no vamos por el buen camino. Esto no sólo no da para la Champions. Ya ni para la Liga ante un Madrid flojo, flojisimo, que con VAR o sin VAR ha sabido hacerse con el título. Y queda la Champions. Y algo hay que hacer. Tiene que cambiar todo de arriba a abajo. Un equipo que es incapaz de ganar en casa a Osasuna con diez jugadores no tiene la más mínima opción de ganar la Champions. Y eso sí que es preocupante.

Ficha técnica

FC Barcelona, 1 - Osasuna, 2

FC BARCELONA

Ter Stegen, Semedo (Arturo Vidal, 59'), Piqué, Lenglet, Junior (Jordi Alba, 79'), Rakitic (Busquets, 67'), Sergi Roberto, Riqui Puig (De jong, 79'), Messi, Braithwaite (Luis Suárez, 59') y Ansu Fati.

OSASUNA

Sergio Herrera, Nacho Vidal, Aridane, Raúl Navas, David García, Estupiñán (Lato, 90'), Brasanac (Oier, 46'), Moncayola (Roberto Torres, 85'), Iñigo Pérez, Arnaiz (Enric Gallego, 71') y Adrián López (Kike Barja, 70').

GOLES

0-1, Arnaiz (16'). 1-1, Messi (63'). 1-2, Roberto Torres (93').

ÁRBITRO

José Sánchez Martínez (colegio valenciano). T.A.: Semedo (55'), Rakitic (57'), Piqué (68'), Junior (75')/Estupiñán (64'). T.R.: Enric Gallego (76')

INCIDENCIAS

Partido disputado en el Camp Nou a puerta vacía.

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com