El Barça estudia romper el contrato con Nike y firmar por Adidas

El Barça estudia romper el contrato con Nike y firmar por Adidas

2020-07-12 | Fede Peris

Adidas es receptiva a la posibilidad de contar con el Barça entre sus clubes patrocinados. De esta manera la imagen de Messi dejaría de vincularse a Nike y sería 100% Adidas,

La venta de la nueva equipación de la temporada 2020-21 estaba prevista para este verano, pero un error en su fabricación ha obligado al club azulgrana a posponer su presentación a septiembre. Las camisetas no se podían vender porque desteñían.

El Barcelona está atravesando un momento crítico en lo económico. La crisis sanitaria por la COVID-19 ha obligado a ‘prescindir’ del público en los partidos, además de paralizar el deporte durante los pasados tres meses. Estas pérdidas han tenido que solventarlas todos los equipos recurriendo a ERTES, eliminando las primas o reduciendo el salario de la plantilla. Pero en el Camp Nou han tenido más problemas todavía.

La multinacional americana Nike lleva vistiendo al equipo catalán desde 1998 y tiene firmado un acuerdo hasta el próximo 2026. Es evidente el conflicto entre ambas entidades por el problema con las nuevas camisetas para la próxima temporada que han debido ser retiradas del mercado porque desteñían. El Barça no deja de presionar a Nike para solucionar este embolado y evitar que las pérdidas en el club continúen.

Durante el verano, la venta de camisetas supone unos ingresos importantes para el club. Pero este año, la previsión era menor por el problema económico que ha supuesto el coronavirus. Lo peor para los ingresos del club era la retirada de la camiseta y justamente es lo que ha ocurrido. El equipo de Bartomeu no ingresará en estos meses de verano una media de 20 millones de euros por todos los productos de su marca Barça con la multinacional americana.

El club está muy enfadado con su proveedor y no está teniendo consideración alguna. Han exigido a Nike que les facilite un avance del dinero de las camisetas. También están pensando llevar a su marca de confianza a los tribunales por no asumir las consecuencias tras el error en la fabricación. Todos estos problemas sitúan al equipo en una pésima posición que perjudicará a su futuro. 

La directiva del FC Barcelona está tanteando la posibilidad de romper el contrato que le vincula a Nike y paralelamente estudia la posibilidad de sumarse a la cuadra de Adidas, en donde el Real Madrid es hasta ahora el buque insignia. Adidas vería con buenos ojos una alianza con el FC Barcelona porque su deportista más representativo es Leo Messi y, de esta manera, su imagen dejaría de estar vinculada a Nike para ser cien por cien Adidas.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com