El Barça no gana dando pena máxima, como el Real Madrid, sino con golazos de bandera. (1-4)

El Barça no gana dando pena máxima, como el Real Madrid, sino con golazos de bandera. (1-4)

2020-07-06 | Fede Peris

Por Villarreal ha pasado el mejor equipo de España...¡y han intentado robarle!

Por Villarreal ha pasado el mejor equipo de España. Ha ganado por 1-4 a un Villarreal que lucha por un puesto en la Champions League. Y lo ha hecho con un gol en propia puerta y tres golazos de bandera de Griezmann, Luis Suárez y Ansu Fati. Hubo un quinto gol, de Messi. Pero para eso está el VAR: para perjudicar al Barcelona y favorecer al Real Madrid. Y en Villarreal el árbitro ha intentado robar al Barcelona, pero no ha podido. Sólo lo ha intentado.

A fin de cuentas el VAR lo controlan los mismos árbitros que organizan los atracos a favor del Real Madrid y en contra del Barça. Por tanto, no es extraño que en San Mamés la misma jugada se vea como penalti si es favor del Real Madrid y ni se analice cuando es en contra del Real Madrid. En Villarreal le han robado un gol al Barça, a Leo Messi, que habría supuesto el 1-4 por entender que ocho pases antes de la ejecución del tanto se había producido un fuera de juego de Arturio Vidal. 

La asistencia de Messi de tacón a Griezmann

Y así, con el gol anulado a Messi, parece como si Benzema, el nominado para el Balón de Oro por la Central Lechera de Florentino Pérez, estuviera más cerca del argentino. Claro que el tercer gol, un golazo brutal de Griezmann, con asistencia de tacón de Messi, no acapará las portadas de As y Marca, que sólo están abiertas a los sueños e ilusiones de Florentino Pérez. Pero aunque no se llame Benzema, ahí está Messi con sus seis Balones de Oro y sus seis Botas de Oro ante un Benzema que no ha despertado hasta los 32 años. 

Pero Messi sigue siendo mucho Messi (hoy dos asistencias) un gol anulado y un poste. Griezmann, a pesar de todo, humilla al gran fiasco Hazard (sólo hay que comparar sus registros goleadores) y Ansu Fati le dfa sopa con honda a Vinicius y Rodrygo, los que en Madrid tienen por fenómenos a falta de otra cosa. Hoy Ansu Fati, el de los 17 años, ha marcado otro golazo en los escasos momentos en los que ha estado en el campo. A diferencia de Vinicius, este un es un tuercebotas. Y es capaz de enviar el balón a donde quiere. El madridista no sabe marcar ni a un metro de la portería y sin portero, como se vio ante el Getafe.

Toma nota, Zidane: El Barça, con ocho canteranos

La cuestión es que el Barça ha jugado con ocho canteranos, algo que es imposible que suceda en el Real Madrid, en donde su entrenador tiene a la cantera castigada. No cuenta con nadie. Cero. Ninguno de los nuevos. Sólo resiste Carvajal y nadie más.

Los jugadores del Barça ha salido al césped con rabia. Con la rabia que produce la impotencia de ver que mientras el Reral Madrid recibe una ayuda tras otra de los árbitros, partido tras partido, ellos tienen que esmerarse para sacar adelante sus partidos. Algo sabía Piqué de eso cuando ya tras el empate de Sevilla y todo en el aire advirtió que sería muy difícil ganar esta Liga. Sabía lo que decía. Y no se equivocaba. En los siguientes partidos salimos de dudas. Una vez más, Piqué tenía razón. No es que fuera a ser difícil, sino imposible.

Y es que el Barça tiene que hacer un juego de primer orden, como el de hoy en Villarreal para sacar sus partidos adelante. Hoy le ha dado un baño al Villarreal y ha ganado su partido. Nada que ver con el Reral Madrid, que da pena y sólo es capaz de ganar de pena máxima en todos sus partidos. El Barça despliega el espectáculo y el Real Madrid tira del comodín del árbitro para ganar de penalti. Esa es la diferencia entre uno y otro. Uno suma puntos de penalti. El otro sumará menos puntos, pero legales y tratando de ofrecer buen juego.

Liga adulterada y falseada

Pero es igual. Está liga está adulterada y falseada por los árbitros. En el vestuario del Barça no se hablaba de otra cosas en los minutos previos del partido. ¡Qué escándalo en San Mamés! Y Piqué lo verbalizó con gestos en el césped cuando el arbitro anuló de forma incomprensible el gol de Messi. Luego, preguntado por Movistar, dijo no acordarse de ningún gesto. Mejor así. Aún conseguirá que le sancionen. No se trata de llorar. Lo ve todo el mundo. Es un escándalo. Lo sufre el Barça, lo sufre el Valencia, lo sufre el Getafe, lo sufre el Athlétic, lo sufre la Real Sociedad y lo sufre el Eibar. Todos unidos contra la delincuencia arbitral en favor del Real Madrid. Es sencillamente escandaloso. 

El Barça ha ganado hoy a lo grande en un partido en el que se han reencontrado Messi y Griezmann. Dicen en Madrid que se odian. No lo ha parecido viendo a Messi cederle el gol con un taconazo de maestro. ¡Ni que Messi fuera Benzema! ¿Tan bueno será?

Ficha técnica

Villarreal, 1 - FC Barcelona, 4

Villarreal CF

Asenjo, Gaspar, Albiol, Pau Torres, Alberto Moreno, Iborra (Bruno Soriano, 45'), Anguissa, Chukwueze, Cazorla (Manu Trigueros, 55'), Gerard Moreno (Moi Gómez, 45') y Paco Alcácer (Bacca, 35').

FC Barcelona

Ter Stegen, Semedo (Rakitic, 59'), Piqué (Araujo, 81'), Lenglet, Jordi Alba, Busquets (Braithwaite, 72'), Arturo Vidal, Sergi Roberto, Messi, Griezmann (Ansu Fati, 71') y Luis Suárez (Riqui Puig, 59').

Goles

0-1, min. 3: Pau Torres en propia puerta. 1-1, min. 13: Gerard Moreno aprovecha un rechace de Ter Stegen. 1-2, min. 19: Suárez, desde el vértice del área, a pase de Messi. 1-3, min. 44: Griezmann, con una suave vaselina desde la frontal. 1-4, min. 86: Ansu recibe un pase de Alba, progresa y remata al palo corto.

Árbitro

Del Cerro Grande (comité madrileño). Amonestó con amarilla a Pau Torres (17') y Eder Sarabia (85').


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com