A este Real Madrid no hay quien le tosa (0-1)

A este Real Madrid no hay quien le tosa (0-1)

2020-07-06 | Fede Peris

El Real Madrid se queda sin rivales y sale de Bilbao más campeón que como entró.

El Real Madrid tiene el título de Liga más cerca que nunca. Los de Zidane ganaron por 0-1 en Bilbao en un partido muy trabajado que se resolvió gracias a un gol de Sergio RamosZidane cambió la delantera

La visita a Bilbao estaba marcada como decisiva dentro del calendario particular del Real Madrid a la hora de echar cuentas para obtener el campeonato. Zidane lo sabía, como también era consciente del desgaste físico de los suyos. Por eso, el técnico oxigenó la alineación con Asensio y Rodrygo desde el inicio, también con la suplencia de Kroos.

Asensio, protagonista

A pesar de que la primera mitad no tuvo goles sí que dejó detalles de lo más interesante. Seguramente el mejor de todos, Asensio. Después de superar una operación de rodilla y con una recuperación larga y costosa, Marco parece haber vuelto a un nivel más que notable. De hecho, sus centros y remates generaron las mejores ocasiones del Madrid. Hasta tres ‘casi goles’ salieron de sus botas.

 

Primera gran ocasión del Madrid

La primera de ellas llegó en un lanzamiento de falta, ejecutado por el ex del Mallorca, despejado por el portero del Athletic y que si no acabó en gol fue porque a Carvajal le faltó precisión a la hora de ponerle la pelota a Benzema en la cabeza tras quedarse con el rechace. Cuestión de centímetros.

Rodrygo y Benzema perdonaron dos regalos de Asensio

Las dos jugadas posteriores en las que Asensio fue protagonista también se escaparon por centímetros. Dos asistencias suyas desde la izquierda fueron mal rematadas, una por Rodrygo, y la otra por Benzema. Al francés y al brasileño se les marcharon fuera los remates por muy poquito. La calidad de Marco en ambas asistencias fue bestial. Dos ‘plátanos’ (terminología que se usaba cuando Beckham ponía ese tipo de balones durante su etapa en el Madrid) que merecieron mejor final.

Marcelo, de nuevo flojo; Militao, a buen nivel
 

Eso sí, el Madrid también tuvo tiempo para ver cómo le generaban ocasiones. Marcelo, nulo en ataque, con pérdidas de balón absurdas, y con la deficiente defensa que suele caracterizarle, volvió a ser un imán para que el Athletic encontrara por su autopista una válvula de escape con destino a la puerta de Courtois. La buena noticia era que el belga estuvo acertado en un remate de Raúl García de cabeza, que Williams estuvo fallón en un par de golpeos y que Militao ejerció de muro en varias acciones con cortes de alto nivel.

El Madrid empezaba a crecer pese al cansancio

Los minutos pasaban, el cansancio se acumulaba, el Athletic hacía cambios…y Zidane empezaba a ver a los suyos superiores a nivel físico sin necesidad de tocar el banquillo. Asensio y Rodrygo se multiplicaban con su desgaste en las bandas, lo que terminó por valerles el relevo tras un trabajo bestial, y mientras el equipo empezaba a acular a su oponente cada vez más contra su portería.

Penalti claro sobre Marcelo…pitado por el VAR de forma acertada

El Madrid empezaba a crecer, el Athletic a menguar. Era el momento ideal para que los de Zidane dieran el golpe de efecto. Y ese instante llegó. Una subida de Marcelo por la izquierda acabó con un claro pisotón sobre el brasileño que, en un primer momento, González González no señaló pero que Gil Manzano, en el VAR, sí advirtió como acción punible. Acierto pleno de los colegiados.

Ramos, infalible de nuevo

Como ya ocurriera ante el Getafe, Sergio Ramos tenía 11 metros por delante y una pena máxima para acercar aún más al Real Madrid al título. El capitán blanco, un seguro de vida en este tipo de lanzamientos, no perdonó. Calmado, con pausa y enviando la pelota buscando la mano derecha del portero. Imparable. Los jugadores lo celebraron por todo lo alto y no era para menos. Un gol con sabor a Liga, al título más deseado por la plantilla este curso.
 

Ficha técnica

Athletic, 0 - Real Madrid, 1

Athletic de Bilbao 0: Unai Simón; Capa, Yeray (Unai Núñez 20’), Iñigo Martínez, Yuri; Muniani, Unai López (De Marcos 62’), Dani García, Córdoba (Vesga 62’); Raúl García e Iñaki Williams

Real Madrid 1: Courtois; Carvajal, Militao, Ramos, Marcelo; Casemiro, Modric, Fede Valverde (Kroos 84’); Rodrygo (Vinicius 73’), Asensio (Lucas 73’) y Benzema (Jovic 93’)

Goles: 0-1 Sergio Ramos (p.72’)

Árbitro: González González. Amonestó a Raúl García, Casemiro, Ramos, Yuri, Munian

Estadio: nuevo San Mamés.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com