¿Tomadura de pelo? ¡No quieren ganar esta Liga! (2-2)

¿Tomadura de pelo? ¡No quieren ganar esta Liga! (2-2)

2020-07-01 | Redacción MB

Se huele el mal rollo que existe en ese vestuario y sólo así se explican los tres empates que ha firmado el Barça en los seis últimos partidos, cuando se juega La Liga.

Este Barça no inspira confianza ni invita al optimismo. Este Barça genera mal rollo. No hay más que ver las caras de sus jugadores. Salen a jugar agarrotados, con cara de sufrimiento. Nada que ver con lo que nos tenían acostumbrados en los últimos años, cuando salían a disfrutar y llegaban las victorias y los títulos. Hoy han empatado a dos en el Camp Nou ante el Atlético: con tres penaltis y un gol de Diego Costa en propia puerta. Tercer empate en los seis últimos partidos. Suena a tomadura de pelo.

Mal rollo en el Barça

Pero este Barça, el Barça de Quique Setién, no sabe ganar. Al menos en el tramo final de la temporada, cuando se decide La Liga. Ernesto Valverde le dejó un equipo líder, pero Setién se lo ha dejado pudrir. Se huele el mal rollo que existe ahí dentro, en el vestuario. El mal rollo de Messi con su ayudante. El mal rollo de Arthur contra el club por la forma en que le han despedido. El mal rollo generalizado porque el siguiente puede ser cualquiera. 

A Setién le ficharon para mejorar lo que le dejó Valverde y no sólo no ha mejorado al Barça sino que lo ha empeorado encorsetándolo en unos absurdos esquemas tácticos pensados para controlar el balón, pero sin los jugadores adecuados para llevarlo a la práctica. Y para uno que tenía al que le iba el toque y el control, Arthur, lo echan.

Hernández Hernández la ha vuelto a liar contra el Barça

El Barça ha empatado a dos con el Atlético y dice adiós a La Liga. A no ser que se produzca un cataclismo y el Madrid pierda ante el Getafe, algo que sólo puede llegar si no se produce la contribución arbitral, y eso, en este momento, no parece factible. El árbitro, Hernández Hernández, se la tiene jurada al Barça. Viene de lejos. Y hoy la ha vuelto a liar. Mucha meticulosidad con Ter Stegen en el lanzamiento del primer penalti (no le gustó que lo detuvbiera) y ninguna con el Atlético cuando en el segundo penalti un jugador colchonero pisó el área con los dos pies incumpliendo el reglamento. Si el árbitro está para aplicar el reglamento con Ter Stegen, también tiene que estar para aplicarlo... aunque eso signifique que el Barça pueda resultar beneficiado.

Pero en esta Liga, que está vista para sentencia, sólo el Real Madrid puede ser favorecido por el árbitro, el VAR y San Pedro Bendito. Y el Barça no ha podido con un árbitro que se ha tragado un penalti de libro sobre Piqué. Y tampoco ha podido con el Atlético, que a base de penaltis ha conseguido neutralizar el gol en propia puerta de Diego Costa forzado por Messi en los primeros compases del partido y luego el tanto del propio Messi de penalti. 

Lo de Griezmann tiene mucha miga

Seguramente Setién estará muy satisfecho del juego de sus futbolistas. Pero Setién debe saber dónde se ha metido. Es el entrenador de un eqwuipo campeón, que el pasado año le sacó 19 puntos al Real Madrid y el anterior dejó a los blancos a 17. Y este equipo acostumbrado a ganar, con él no gana. Y cuando un entrenador del Barça no gana, ya sabe lo que le espera. Queda por decidir si Setién llegará a final de temporada. Lo que es seguro es que no iniciará la próxima. 

La ausencia de Griezmann en el once inicial jugando ante el Atlético, un partido que debería motivarle al 200%, es sintomática. Y que Setién le sacara para jugar los cinco últimos minutos suena a castigo. Lo que a día de hoy no sabemos, pero lo averiguaremos, es si el castigo es suyo o le ha venido impuesto. Lo cierto es que ha preferido a Riqui Puig como tercera punta y ha elegido a Ansu Fati como primer recambio en el ataque. Lo de Griezmann huele a divorcio. Otro que tampoco estará la próxima temporada.

Ficha técnica

FC Barcelona, 2 - Atlético de Madrid, 2

FC Barcelona

Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets (Ansu Fati, 85'), Vidal (Griezmann, 90'), Rakitic (Sergi Roberto, 63'), Riqui Puig; Messi y Luis Suárez

Atlético de Madrid

Oblak; Arias, Giménez, Felipe, Renan Lodi; Carrasco (Lemar, 85'), Saúl, Thomas, Correa (Vitolo, 85'); Diego Costa (Morata, 76') y Llorente (Joao Felix, 69')

Goles

1-0 M.11: Diego Costa (pp). 1-1 M.19: Saúl (p). 2-1 M.50: Leo Messi (p). 2-2 M.62: Saúl (p)

Árbitro

Hernández Hernández (colegio canario). Amonestó a Ter Stegen, Piqué y Messi por parte blaugrana y a Saúl, Felipe, Carrasco, Diego Costa y Lemar por parte rojiblanca

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com