La prueba que demuestra la mala fe arbitral contra el Barça

La prueba que demuestra la mala fe arbitral contra el Barça

2020-07-01 | Redacción MB

Hernández Hernández debió mandar repetir el segundo penalti anotado por Saúl por la entrada en el área de un jugador del Atlético. Pero la meticulosidad sólo se emplea para perjudicar al Barça.

El esmero mostrado por el árbitro Hernández Hernández al repetir el penalti que había detenido Ter Stegen, hasta que finalmente se convirtió en gol, contrasta con la nula rigurosidad del mismo colegiado, sospechoso de antibarcelonista por hechos del pasado, ante el segundo penalti anotado por Saúl.

Si el reglamento dice que si el portero tiene los dos pies por delante de la línea de meta en el momento de la ejecución del penalti hay que repetirlo, también dice que ningún jugador puede estar dentro del área grande salvo el portero y el lanzador en el momento del disparo de la pena máxima.

Mucha meticulosidad con Ter Stegen y mucha manga ancha con el Atlético

Y Hernández Hernández, una vez más, se ha equivocado en contra del Barcelona. El celo mostrado para descubrir que Ter Stegen incumplía la normaltiva por unos centímetros no apareció por ningún lado cuando un jugador del Atlético invadió el área del Barcelona con los dos pies antes de que Sául lanzara el segundo penalti.

Después de hilar tan fino en el penalti parado por Ter Stegen, Hernández Hernández debería haber mostrado la misma rigurosidad para sancionar lo que se ve en la imagen y mandar repetir el penalti. Pero no lo hizo. El Atlético marcó y ya no era necesario rizar el rizo. 

Es la prueba de que el reglamento se emplea a rajatabla sólo si es para perjudicar al Barça. Si es para beneficiarle, Hernández Hernández, experto en errores garrafales contra los blaugrana, prefiere mirar hacia otro lado y aquí no ha pasado nada. Pero sí que ha pasado.

Como cuando un jugador del Atlético se ha colgado encima de Piqué derribándole dentro del área. La misma acción en el área del Atlético protagonizada por Ansu Fati la pitó Hernández Hernández como falta. ¡Muy poca vergüenza la de este árbitro especialista en equivocarse contra el Barça!

¡Otra Liga robada al Barça!

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com