El Real Madrid recupera el liderato y hace rabiar a la culerada (1-2)

El Real Madrid recupera el liderato y hace rabiar a la culerada (1-2)

2020-06-22 | Fede Peris

El Real Madrid recibe el premio del liderato gracias a su demostración de superioridad en los duelos directos con el Barça en La Liga.

El Real Madrid logró el doble objetivo que se había marcado para su visita a San Sebastián: ganar el partido (lo hizo por 1-2) y, gracias a ello, colocarse líder de la Liga. 

James, sorpresón de Zidane

Una vez más, y van ya unas cuantas, Zidane volvió a sorprendernos a todos con su alineación. Metió a Vinicius y, sobre todo, a un James Rodríguez que parecía prácticamente defenestrado para la causa. Con ellos, la apuesta por el 4-3-3 era clara. Hazard y Modric, ambos titulares en los dos primeros partidos tras el parón, fueron esta vez carne de graderío.

Nadie quería salirse del guión

Lo cierto es que la primera parte del encuentro fue cualquier cosa menos divertida. Como en esas películas en las que desde el principio se sabe quién es el malo, quién el bueno y cuándo el segundo acaba con el primero, Madrid y Real Sociedad tenían un guión fijado del que nadie quería salirse para no estrellarse.

Vinicius, lo mejor del Madrid en una floja primera parte

De hecho, en el Madrid lo poco destacable del primer acto lo firmó Vinicius. El brasileño, seguramente con la consigna de encarar y driblar en cuanto tuviera ocasión, lo intentó en varias ocasiones desde el perfil izquierdo aunque sin éxito. Eso sí, al menos con uno de sus remates obligó al portero local, Remiro, a despejar la pelota. Era el mejor ejemplo del mínimo bagaje ofensivo de los de Zidane.

Defensivamente, sin problemas

Eso sí, igual que apenas había noticias por parte de Benzema tampoco existían estas del lado de Courtois. Y es que lo más destacado del belga en el primer acto no fue ninguna parada sino un pase en largo con el pie para una carrera de Vinicius por el costado. Así estaba la cosa. La segunda parte solo podía mejorar.

Vinicius, decisivo

Si Vinicius había sido el mejor jugador del encuentro en 45 minutos, el inicio del segundo acto no hizo más que confirmar esas sensaciones de la mejor forma posible, con una acción que dio origen a un gol. El brasileño, una vez más, entró por la zona izquierda del ataque madridista como un cuchillo en la mantequilla y forzó un penalti claro después de dejar atrás a dos contrarios. El Madrid tenía por delante una ocasión clarísima, un lanzamiento desde los 11 metros para anotar el gol que devolviera a los de Zidane al primer puesto de la Liga.

Ramos no falló el penalti antes de tener que irse

Como ya sucedía de forma habitual antes del parón fue Sergio Ramos el encargado de quedarse con la pelota para patear el penalti. El capitán del Real Madrid no perdonó, engañó el portero de la Real Sociedad, y puso a los de Zidane en ventaja antes de tener que marcharse del terreno de juego por un golpe en la rodilla que le mandó a la grada.

¿Cambió la Liga en cuestión de minutos?

Suele decirse que en las últimas jornadas se producen detalles que son los que marcan la diferencia para terminar decidiendo qué equipo se proclama campeón. Si esto se mantuviera firme también este año, sin ninguna duda, el Madrid será campeón. Algunos lo llamarán fortuna, otros karma, algunos grandeza…

Benzema, de nuevo decisivo

El caso es que el equipo de Zidane pasó en cuestión de minutos de ver cómo la Real Sociedad ponía el 1-1 a colocar el 0-2. En ambos casos, además, fue decisiva la intervención del VAR para impartir justicia: anular el tanto del equipo local por fuera de juego posicional en primer término y, posteriormente, dar validez a un buen gol de Benzema al considerar, de forma acertada, que el control previo a su remate a la red fue con el hombro y no con la mano. Karim volvía a sumar en positivo después del doblete ante el Valencia haciendo bueno un gran envío de Fede Valverde, incansable en labores tanto ofensivas como defensivas.

El encuentro se daba por sentenciado

El Madrid tenía un marcador de lo más goloso, un 0-2 que invitaba a pensar en los tres puntos. De hecho, Zidane, siempre precavido, quitó a Benzema del campo, señal de que veía el partido más que encarrilado. Incluso, la propia Real Sociedad se veía lejos de poder empatar. Jugadores como Odegaard o Isak abandonaron el campo a falta de 10 minutos para el final.

La Real Sociedad recortó…pero no asustó

Sin embargo, cosas del fútbol, de una acción aislada llegó la acción que originó el 1-2. Una pelota al segundo palo peleada por William José con Carvajal acabó en los pies de Merino para que fusilara la posición de Courtois. Casi sin quererlo, la Real tenía opciones de meterse en un partido que estaba cerrado. Por suerte para el Madrid no hubo ningún susto que llevarse a la boca, a pesar de que el descuento se alargó seis minutos. Los blancos salieron de San Sebastián líderes del campeonato gracias a una victoria de corazón, brega y lucha. De esta forma, equipo de Zidane ya sabe que si gana todos los partidos de Liga que restan serán campeones.

Ficha técnica

Real Sociedad, 1 - Real Madrid, 2

Real Sociedad 1: Remiro; Gorosabel, Diego Llorente (Elustondo 59’), Le Normand, Monreal; Zubeldia, Mikel Merino, Odegaard; Portu, Isak (W.José 78’) y Oyarzabal

Real Madrid 2: Courtois, Carvajal, Ramos (Militao 59’), Varane, Marcelo (Mendy 88’), Casemiro, Kroos, Valverde (Modric 88’), Vinicius, James (Asensio 77’) y Benzema (Mariano 78’)

Goles:  0-1 Ramos (p.50’), 0-2 Benzema (70’), 1-2 Merino (82’)

Árbitro: Estrada Fernández. Amonestó a Zubeldia, Casemiro, Gorosabel, Llorente, Modric

Estadio: Reale Arena.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com