Hazard se queda lejos de los números que firmó James en su primer año

Hazard se queda lejos de los números que firmó James en su primer año

2020-06-17 | Fede Peris

En su primer año James marcó 17 goles y dio 18 asistencias. Hazard, en el último tramo de su primera temporada, lleva un gol y una asistencia.

Hazard jugó ante el Éibar en la vuelta del Real Madrid a la competición liguera. James Rodríguez se quedó en el banquillo, como era de esperar, y no fue uno de los cinco elegidos por el técnico para entrar en el segundo tiempo. En Colombia, la prensa señala al entrenador del Real Madrid y utilizan principalmente la palabra "injusto". 

Injusto porque, según la prensa cafetera, el entrenador francés no le da tantas oportunidades a James como a Hazard. Es su "ojito derecho" y los números no es que le acompañen precisamente. Tal y como publican diarios importantes de Colombia, no hay más que comparar el primer año de James en el Real Madrid con el de Hazard. Mientras que el ex del Mónaco marcó 17 goles y dio 18 asistencias, el belga apenas suma un tanto y una asistencia. 

No es ningún secreto que James nunca ha terminado de convencer a Zidane. El mejor año del colombiano en Chamartín fue con Carlo Ancelotti, que le pidió que se fuera con él al Bayern de Múnich. A partir de entonces, su protagonismo fue diluyéndose hasta tal punto que algunos ni se acuerdan de que juega en el Real Madrid.

Ahora que está Hazard, va a ser más difícil aún que tenga oportunidades. De hecho, no entró en los planes del técnico en sus cinco sustituciones del partido ante el Eibar (Vinicius Jr, Gareth Bale, Valverde, Mendy y Militao). Habrá que ver ahora, que se ha confirmado que la lesión de Lucas es más 'grave' de lo esperado, si tiene o no minutos en las próximas jornadas. 

En cualquier caso, parece que el futuro de James Rodríguez está decantado desde hace meses. La directiva le considera un grandísimo futbolista, pero es el momento de 'hacer caja' con él. Acaba contrato el 30 de junio de 2021 y si no se le encuentra un nuevo destino este verano, en enero será agente libre para buscar equipo (gratis). 

El propio futbolista asume que tiene varios jugadores por delante de él y que, en diez partidos, no va a hacer cambiar de opinión a Zidane con respecto a su continuidad. La Premier League y la Serie A parecen estar un paso por delante del resto respecto al nuevo destino de James.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com