Esta es la alineación que ha decidido Zidane para el reestreno ante el Éibar

Esta es la alineación que ha decidido Zidane para el reestreno ante el Éibar

2020-06-01 | Fede Peris

El Real Madrid jugará con su once de gala, con Modric en el banquillo y Valverde como titular, y con Hazard como amo y señor de la banda izquierda.

El fútbol está de enhorabuena. El Real Madrid vuelve a la actividad en La Liga ante el Eibar en el Di Stéfano a las 19.30 horas. La victoria del Barça ante el Mallorca obliga a los hombres de Zidane a estar muy atentos. Está prohibido perder puntos. El Madrid tiene la obligación de ganar los once partidos que restan para meter presión a los culés.

3 meses y una semana, o lo que es lo mismo, 98 días. Es el tiempo que hemos pasado sin el Real Madrid. Es el tiempo que la dichosa enfermedad vírica, que siembra el terror por el mundo, ha dejado paralizado a la cosa más importante de las menos importantes: el fútbol. 98 días de espera que llegan a su final. 

El Real Madrid se enfrenta al Eibar, en esa caza al título nacional doméstico, y lo hace con múltiples novedades. La primera y quizá más destacable es que pasamos de jugar con 80.000 personas en el Santiago Bernabéu... para jugar en el silencio sepulcral del Estadio Alfredo Di Stéfano. No volverá el fútbol a La Castellana, lo hará en Valdebebas, y lo hará sin público. Ni un alma en los estadios de Primera División, más allá de toda la parafernalia que rodeará a los partidos, y con un fútbol muy cambiado. No será lo que era antes, ni mucho menos, pero estamos convencidos de que es un paso gigantesco para llegar a la deseosa nueva normalidad.

La buena noticia, del partido frente al conjunto armero, pasará por recuperar efectivos. Lo más notorio del parón y del alargue de la Liga está en volver a ver a Eden Hazard y a Marco Asensio. El de La Louviere y el de Palma de Mallorca están preparadísimos para asumir el reto de guiar al Real Madrid en la temporada express que se viene encima. El club merengue debe empezar con buen pie y no se puede permitir pinchazos. Luego llegarán el Valencia y la Real Sociedad, dos rivales de alto calibre, que se medirán a los de Zizou en un lapso de tiempo muy reducido.

Zinedine Zidane no realizará ninguna improvisación y apostará por un ‘11’ de gala, marcado por el regreso de Hazard. En portería saldrá con Thibaut Courtois que seguirá siendo intocable para el técnico marsellés y espera que mantenga la seguridad que estaba luciendo con anterioridad al parón.

La defensa no será otra que la habitual en los últimos años. En el lateral diestro estará Dani Carvajal que no tiene competencia por ese flanco, la pareja de centrales no será otra que la de Sergio Ramos y Varane. En el lateral izquierdo habrá un cambio destacable en relación a lo acontecido la presente temporada y será Marcelo el lateral zurdo.

La medular estará ocupada por los tres futbolistas que han acumulado la mayor cantidad de minutos. Los tres ‘mosqueteros’ serán Casemiro como centrocampista defensivo, Kroos y Modric como escuderos por delante y encargados de la fase de creación en mayor medida. Valverde queda fuera de la alineación.

La formación todavía se desconoce porque Zidane tiene una duda con dos variantes en el esquema. La primera alternativa es instaurar a Isco en la mediapunta para que logre conectar a los delanteros con la línea de medios y salir con un esquema de 4-4-2. La segunda opción es partir con Bale en el once. Y la opción definitiva sitúa a Rodrygo como acompañante del tándem Benzema-Hazard.

Si finalmente es el galés el titular, Zidane podría alinear su clásico 4-3-3 con Gareth Bale en la banda derecha, Benzema como referencia y se producirá el regreso tan esperado de Eden Hazard en el extremo zurdo.

Con este once partirá el Real Madrid para enfrentarse al Eibar: Courtois; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Rodrygo; Benzema y Hazard

FICHA TÉCNICA:

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Rodrygo, Hazard, Benzema

Eibar: Dmitrovic; Arbilla, Oliveira, Bigas, José Ángel Cote; Cristóforo, Pape Diop, Fabián Orellana, Pedro León; Enrich y Charles

Árbitro: Cuadra Fernández

Estadio: Alfredo Di Stéfano

TVMovistar LaLiga 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com