El Real Madrid deja muchas dudas en su regreso: Lo mejor, el resultado (3-1)

El Real Madrid deja muchas dudas en su regreso: Lo mejor, el resultado (3-1)

2020-06-14 | Fede Peris

El Real Madrid resuelve el partido en la primera mitad con un 3-0, pero tras el descanso ha evidenciado un déficit físico preocupante.

El Real Madrid ha resuelto de salida la primera de sus once finales ante el Éibar con una primera parte contundente que ha saldado con un 3-0 inapelable. Inauguró la cuenta Toni Kroos en el minuto 4. En el 29 Sergio Ramos, a puerta vacía, aprovechó una asistencia de oro de Hazard. Y en el 39 Marcelo anotaba de certero disparo de lejos el 3-0.

Zidane ha aprovechado para realizar experimentos. Con Rodrygo en el extremo derecho, dejando fuera a Isco y Bale. Y con Modric en el once titular dejando fuera a Valverde. El partido ha servido para confirmar que Hazard ha recuperado el tono físico, aunque Zidane le ha ahorrado la última media hora sustituyéndole por Vinicius. En el minuto 61 se fueron Ramos, Hazard y Rodrygo y entraron Militao, Bale y Vinicius.

El Madrid ha dominado a placer en la primera mitad, jugando con dos toques, dejando la iniciativa al Éibar para responder con contragolpes mortales. El Madrid jugó con el Éibar e hizo lo que quiso con su rival.

Cambio de escenario en la segunda mitad

Pero en la segunda parte el Real Madrid ha salido peligrosamente relajado y hemos visto un paradón de Courtois, un poste del Éibar y un gol de Pedro Bigas, al que han seguido más oportunidades del equipo armero mientras el Real Madrid apenas buscaba la portería contraria.

El Éibar se le ha subido a las barbas al Real Madrid, que no ha sido capaz de mantener el nivel de la primera mitad y se ha dejado dominar por un Éibar que se iba creciendo a medida que pasaban los minutos y llegaba con demasiada facilidad a las inmediaciones de Courtois, especialmente desde que entró en el campo el exmadridista Pedro León. 

De hecho, en la segunda mitad se vivieron momentos en los que parecía más cerca el 3-2 que el 4-1. El equipo de Zidane no conseguía mantener la posesión del balón y el Éibar mandaba en el campo, obligando a los blancos a defender el resultado que todavía era holgado. El objetivo era defender el resultado y a eso se dedicó el equipo blanco en los últimos compases del encuentro.

Valverde entró demasiado tarde

En el minuto 65 Marcelo ha dado el susto, lo que suponía un serio contratiempo para el Real Madrid. Carvajal no tiene suplente y Nacho está lesionado. Zidane quiso probar a Mendy en la derecha sustituyendo a Carvajal, pero la desgracia ha querido cebarse en Marcelo, que se ha lesionado, pero ha querido seguir en el campo. Veremos si su decisión de continuar no le pasa factura en el futuro inmediato. Luego, en el minuto 83,  Zidane ha optado por sustituir a Modric por Fede Valverde, un cambio que pedía a gritos el croata desde muchos minutos antes. 

Lo cierto es que la primera prueba en las once finales que le esperaban al Real Madrid ha sido superada con éxito y con los tres puntos en el zurrón. Pero el juego madridista ha dejado más sombras que luces. Destellos positivos en la primera mitad, sospechas fundadas de que físcamente este equipo aún deja mucho que desear. No es normal que los blancos se vinieran abajo en la segunda mitad ante un rival muy inferior, que se ha crecido ante las carencias mostradas por los hombres de Zidane.

Este equipo debe ponerse las pilas porque le esperan compromisos muy serios en las próximas fechas y no puede permitirse el lujo de perder un sólo punto en los doez partidos que restan de campeonato.

La entrada de Vinicius y Bale tampoco aportó el efecto revulsivo que esperaba, lo que no deja de ser preocupante. Zidane ha utilizado a toda su artillería y la experiencia acaba dejando muchas dudas. Vamos a confiar en que Hazard vaya creciendo a medida que juega partidos. Eso es lo mejor que le puede suceder al Real Madrid. 

FICHA TÉCNICA

Real Madrid, 3 - Éibar, 1

Real Madrid 3: Courtois; Carvajal (Mendy 46’), Varane, Sergio Ramos (Militao 60’), Marcelo; Casemiro, Modric (Valverde 84’), Kroos; Rodrygo (Bale 60’), Hazard (Vinicius 60’) y Benzema

Eibar 1: Dmitrovic; Correa, Oliveira, Arbilla, Soares (Bigas 57’); Sergio, Edu Expósito, Cristóforo; Orellana (León 57’), De Blasis (Inui 77’) y Kike García (Enrich 57’)

Goles:  1-0 Kroos (3’), 2-0 Ramos (30’), 3-0 Marcelo (36’), 3-1 Bigas (60’)

Árbitro: Cuadra Fernández. Amonestó a Casemiro, Cristóforo

Estadio: Alfredo Di Stéfano.

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com