Donde el Madrid palma, el Barça arrolla (0-4)

Donde el Madrid palma, el Barça arrolla (0-4)

2020-06-14 | Fede Peris

El Barça se va a dormir con cinco puntos de ventaja sobre el Real Madrid y da un golpe en la mesa a La Liga con cuatro golazos.

El Barça se va a dormir con cinco puntos de ventaja sobre el Real Madrid después de vencer en Son Moix por 0-4 ante el Mallorca. Donde el Real Madrid pierde, el líder arrolla. Y de acuerdo con la teoría de Courtois, si el Real Madrid perdió en Mallorca y el Mallorca está en zona de descenso, el Real Madrid debería descender a Segunda División. Es la lógica de Courtois, que sostiene que el Real Madrid es mejor que el Barça porque le ganó en el Bernabéu.

El Barça silencia a la propaganda de Florentino Pérez

La cuestión es que el Barça ha solventado con autoridad el primero de los once rounds que le restan para revalir su título de Liga y refrendar su supremacía absoluta en el campeonato español en la última década. Ha dado un golpe en la mesa y ha silenciado al aparato de propaganda de Florentino Pérez, que lleva meses avisando de que el Barça no tiene plantilla, de que el Barça no gana fuera y de que el Real Madrid se va a llevar la Liga sin despeinarse. En Mallorca el Barça ha conseguido su victoria más contundente de la temporada. Todo un aviso.

El Barça va sobrado de plantilla

Habrá que ver si este Barça es capaz de perder alguno de los 33 puntos en juego. Y habrá que ver si el Real Madrid es capaz de ganarlo todo. De entrada, parece que plantilla tiene el Barça. Dos jugadores que no contaban en el once titular, Arturo Vidal y Braithwaite, han sido los encargados de resolver el encuentro con sus goles en la primera mitad. El chileno ha marcado en el minuto 1 y el danés en el minuto 37. Vidal, aprovechando un robo de De Jong y un centro de Jordi Alba. Braithwaite culminando una jugada de ataque en la que cuatro jugadores del Barça tocaron el balón, recibiendo la asistencia de Messi y ejecutando el disparo como no hace Jovic en el Real Madrid. Buen fichaje Braithwaite.

Kubo, un pardillo

El Barça ha dominado el partido sin despeinarse. Parecía un entrenamiento, aunque los altavoces resonaban intentando dar ánimo a los jugadores locales. Se esperaba mucho de Kubo, el jugador del Barça que se fue al Real Madrid en busca de dinero y ha acabado en el Mallorca. Kubo se ha quedado en "Kubito". Poca cosa. Desde luego, sin nivel para jugar en el Barça. Quizá sí le sirva a Zidane, pero se le ve muy verde. Con poco físico y poco poderío para generar pánico en el rival. Se le ha visto muy pardillo y el partido le ha venido grande. Para el Barça sería muy bueno que volviera al Madrid y que además jugara.

El Barça poco ha sufrido con Kubo. Ni siquiera Araujo, el central que Setién ha alineado por sorpresa con Lenglet fuera por sanción. Parece claro que Umtiti ya no está para muchos trotres y Setién no está por la labor de cubrirle. Araujo ha dado muy buena impresión. Y el Barça, sin Suárez y con Braithwaite, ha pasado por encima de un Mallorca que ha justificado su posición en la tabla. 

Espléndida reaparición de Luis Suárez

En la segunda mitad Jordi Alba, en el minuto 79, y Leo Messi en el tiempo de prolongación han establecido el 0-4 final. El tanteo que mereció llevarse el Barça por el juego desplegado. La nota positiva en la segunda mitad ha sido la reaparición de Luis Suárez, que ha estado espléndido. No ha marcado, pero desde el mismo momento en que entró en el campo por Griezmann ha generado situaciones de peligro. El Barça ha marcado cuatro goles, pero pudo haber anotado seis o siete si sus jugadores no se hubieran recreado ante la portería rival.

Junto a Suárez, en la segunda mitad han salido Rakitic, Junior, Arthur y Semedo. El tute que les espera es de órdago y Setién ha decidido no quemar a sus hombres para que que no se queden sin gasolina al final. Ni se le ha ocurrido cambiar a Messi, que ha marcado un golazo en el minuto 91. Messi sigue enchufado. No ha brillado de forma especial, pero ha participado en el segundo y tercer tanto y ha anotado el cuarto con un tralllazo marca de la casa por la escuadra.

Mucho líder

El líder ha vuelto y ha demostrado ser muy líder, como el año pasado, como el anterior. Como casi siempre en la última década. La Liga es la competición favorita del Barça y hoy los hombres de Setién le han dado un toque de atención a todos. Se lo toman muy en serio y va a ser muy difícil que pierdan un punto en los diez partidos que restan. Y el Real Madrid, a remolque. Con toda la propaganda mediática insuflando ánimos. Pero eso no es suficiente para frenar a un Barça imparable que arrolla donde el Real Madrid pierde.

Ficha técnica

Real Mallorca, 0 - FC Barcelona, 4

RCD Mallorca

Reina (c), Sastre (Gámez, 45), Raíllo, Valjent, Pozo, Pedraza (Baba, 56'), Dani Rodríguez, Salva Sevilla (Salibur, 84') Kubo, Cucho Hernández (Lago Junior, 45') y Budimir (Abdón Prats, 84').

FC Barcelona

Ter Stegen, Sergi Roberto (Semedo, 71'), Piqué, Araujo, Jordi Alba, Busquets (Arthur, 71'), Arturo Vidal (Rakitic, 45'), De Jong (Junior, 85') Messi, Griezmann (Luis Suárez, 56') y Braithwaite.

Goles

0-1, min. 2: Arturo Vidal, de cabeza, a pase de Jordi Alba. 0-2, min. 37: Braithwaite remata un balón muerto desde el punto de penalti. 0-3, min. 79: Jordi Alba aprovecha un pase al espacio de Messi para batir a Reina.

Árbitro

Del Cerro Grande (comité madrileño). Amonestó con cartulina amarilla a Arturo Vidal (min. 43), Jordi Alba (min. 73), Dani Rodríguez (min. 85). 0-4, min. 90+4: Messi, con la derecha, desde el punto de penalti.

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com