Zidane ya se lo ha dicho a Vinicius. La banda izquierda es de Hazard. Y se lo ha tomado mal

Zidane ya se lo ha dicho a Vinicius. La banda izquierda es de Hazard. Y se lo ha tomado mal

2020-06-10 | Fede Peris

Zidane tiene claro que la sociedad Hazard-Vinicius no funciona y apuesta por el belga como titular y deja a Vinicius como revulsivo para revolucionar los partidos en las segundas partes con su velocidad.

El excelente momento por el que atraviesa Eden Hazard, que promete un final de temporada explosivo en el Real Madrid, tiene un damnificado. Se trata de Vinicius. Zidane lo tiene claro. O uno u otro. Los dos no tienen cabida en su equipo. 

Y Zidane lo tiene claro. Su apuesta es por Hazard como titular, reservando a Vinicius como revulsivo para las segundas partes con el objetivo de cambiar el rumbo del partido revolucionándolo con su velocidad.

Zidane ya ha hablado con Vinicius y le ha explicado la situación. MB ha podido saber de fuentes próximas al vestuario madridista que el brasileño no se lo ha tomado bien. Pero él confía en sus posibilidades y está convencido de que podrá revertir la situación convenciendo al técnico y jugando por la derecha si es preciso. Quiere convencerle de que no es incompatible con Hazard. 

Pero Zidane tiene claro que donde alcanza al máximo nivel de su rendimiento es por la izquierda, y no quiere que ambos jugadores choquen buscando su posición natural en el campo.

Vinicius jugará, y mucho. Los cinco cambios que se permitirán en estos once partidos lo permitirán. Y normalmente sustituirá a Hazard.  Según las pruebas que ha realizado Zidane, el tridente de ataque apunta a HazardBenzema y Asensio

De hecho, Zidane tiene un serio problema para juntar a Hazard-Vinicius porque la fórmula no funciona. Ambos futbolistas han coincidido sobre el terreno de juego 78 minutos repartidos de la siguiente manera: 30 ante el Levante, 23 frente al Brujas en casa y 25, también en casa y con el Betis como rival. 

Todos estos encuentros tienen una característica común y es que nunca han partido en el once juntos. Frente al equipo levantinista, Hazard entró cuando el luminoso mostraba el 3-1 y después acabaría 3-2; frente al Brujas  se pasó del 1-2 al 2-2 tras la entrada de ‘Vini’ y ante el Betis no hubo modificaciones en el resultado.

La presencia de Hazard ha provocado la ausencia de Vinicius y desde que el belga debutó frente al Levante hasta que se lesionó frente al PSG se produjeron 16 encuentros. En ellos, Vinicius no saltó al campo (cinco desconvocatorias y tres partidos enteros en el banquillo), fue titular en tres partidos y entró desde el banco en cinco. De 1.440 minutos posibles solo actuó en 330 (23%). En la Champions, sólo el 16,6% (45 de 270). 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com