La torpeza de Florentino genera una pérdida de 10 millones al Real Madrid

La torpeza de Florentino genera una pérdida de 10 millones al Real Madrid

2020-06-10 | Fede Peris

El error de cálculo de Florentino Pérez tendrá incidencia en el terreno deportivo (perjudica al Real Madrid) y también en el económico (10 millones de euros).

10 millones de euros dejará de ingresar el Real Madrid como consecuencia de la torpeza de su presidente apostando por acelerar las obras del Bernabéu de manera que el coliseo blanco no podrá ya albergar los encuentros de la Liga que restan. El equipo no jugará en su escenario habitual, tampoco se beneficiará del apoyo de casi 30.000 personas, lo que le dejará en inferioridad respecto a los rivales, y los ingresos por taquilla se resentirán en unos diez millones de euros.

No se ha reanudado todavía la competición doméstica y en España ya se habla de qué sucederá a partir del próximo 22 de junio. Fecha en la que todo el país se encontraría en Fase 3 y que, por tanto, tal y como explica el Boletín Oficial del Estado (BOE), se permitiría la entrada de público a los estadios. Las entidades y administraciones locales y regionales tendrían la responsabilidad de equiparar los estadios para que se cumplan todas las normas de distanciamiento social e higiene personal. 

El caso es que, una vez llegado el momento, son muchos los clubes que ya empiezan a estudiar abrir de nuevo sus estadios. De esta manera, aunque fuese con aforo limitado, recaudarían dinero con esas entradas y las pérdidas provocadas por el coronavirus no serían tan sustanciosas. Teniendo en cuenta la favorable evolución de la pandemia en España, dónde hay días en los que no se registran muertes por Covid-19, existen bastantes posibilidades de que el Consejo Superior de Deportes, en sintonía con el Ministerio de Sanidad, permitan la apertura de los estadios de fútbol. 

"En todo caso, se deberá asegurar que se adoptan las medidas necesarias para garantizar una distancia interpersonal mínima de 1,5 metros, así como el debido control para evitar las aglomeraciones. Cuando no sea posible mantener dicha distancia de seguridad, se observarán las medidas de higiene adecuadas para prevenir los riesgos de contagio. En el caso de la Liga de Fútbol Profesional y la Liga ACB de baloncesto, la administración competente para la aplicación de lo dispuesto en el apartado anterior será el Consejo Superior de Deportes, previa consulta al organizador de la competición, al Ministerio de Sanidad y a las Comunidades Autónomas", señala el decreto ley.

El Real Madrid dejará de ingresar 10 millones de euros

Lógicamente no es oficial que vaya a permitirse la entrada de público en los estadios, pero es una opción que ya plantea el Gobierno. El Real Madrid no es ajeno a esta noticia y sabe que podría reabrir el Santiago Bernabéu a finales de junio. Sin embargo, la idea del club blanco es terminar la temporada en el Di Stéfano para no tener que paralizar las obras del estadio que, a día de hoy, avanzan más rápido de lo esperado. 

Esto lógicamente tendría un coste, ya que la capacidad del Di Stéfano ronda los 6.000 espectadores, mientras que el Bernabéu puede albergar unos 81.000. Se calcula que el Real Madrid renunciaría a unas 170.000 entradas en el Santiago Bernabéu por unas 12.000 en el Di Stéfano, todo eso si se permitiera jugar con un tercio de aforo. Y esto se traduce aproximadamente en unos 10 millones de euros

Paralizar las obras y volver a ponerlas en marcha tendría un coste mayor a largo plazo. De esta manera, es muy probable que terminen antes de lo esperado. Todo apunta a que el Real Madrid finalizará la temporada en el Di Stéfano, mientras que las obras siguen en el Paseo de la Castellana...


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com