El vestuario del Real Madrid vota sí al Wanda Metropolitano

El vestuario del Real Madrid vota sí al Wanda Metropolitano

2020-06-10 | Fede Peris

Los jugadores del Real Madrid prefieren jugar ante 15.000 personas que no afrontar sus partidos como locales como si se tratara de entrenamientos.

El Bernabéu está en obras, patas arriba, y no podrá albergar ningún partido hasta la próxima temporada. Florentino Pérez se fio de Tebas y Rubiales y ahora se encuentra en desventaja respecto a sus rivales, que podrán echar mano de sus aficiones cubriendo el 30% de sus aforos.

Y en plena decepción ha aparecido Enrique Cerezo ofreciendo al club blanco el Wanda Metropolitano para jugar sus partidos como local. En el club no se han planteado esa posibilidad, pero han sondeado al vestuario y han descubierto que los jugadores acogen el ofrecimiento de Enrique Cerezo con ilusión. Ellos sí quieren jugar en el Wanda. (El Atlético de Madrid ofrece su estadio al Real Madrid)

El Real Madrid, tras el OK de LaLiga y RFEF, se puso manos a la obra y anunció que jugaría lo que queda de temporada en el Estadio Alfredo Di Stéfano. 11 jornadas de Liga, que se jugarán en verano del tirón, y que a modo local se disputarán en Valdebebas. Ese OK facilitó el ‘traslado’, pero ahora ha cambiado todo. El BOE considera que en la Fase 3 habrá público en los estadios de Primera División y eso afecta a la entidad blanca... que jugará en el Di Stéfano.

El vestuario sí quiere

Al presidente blanco se le aseguró que LaLiga se disputaría sin público en las gradas, pero la pandemia parece haber frenado su curva de contagios y está controlada, a juicio de lo que cuentan las autoridades pertinentes. Estar en la Fase 3 permite público en los estadios españoles y eso afecta, claramente, al Real Madrid en la lucha por el título liguero. No se puede jugar en el Bernabéu y en el Di Stéfano solo entrarían 1.800 espectadores. (Álvaro Benito denuncia el perjuicio que sufrirá el Madrid en el Di Stéfano)

Esta misma mañana se ha abierto una nueva vía: jugar en el Wanda Metropolitano. El feudo del Atlético de Madrid se ha propuesto como candidato para albergar lo que queda de Champions League, una opción por la que Lisboa lleva la delantera y, hoy, Cerezo se lo ha ofrecido al Real Madrid para disputar con 15-20.000 personas las seis jornadas de Liga que le restan a los merengues en casa.

A pesar de que es algo que el Real Madrid no se plantea, en el vestuario hacen sus cábalas. Fuentes del mismo, consultadas por este periódico, han asegurado que no se ve con malos ojos jugar allí.

El vestuario quiere sentir a sus aficionados de cerca y la prioridad es volver al Bernabéu, sin embargo, en el coliseo merengue no se podrá jugar y para reunir a un mayor número de madridistas se postula el Wanda, rojiblanco, como plan B. Lo pactado, eso sí, pasa por jugar sin público en el Estadio Alfredo Di Stéfano. (Tomás Roncero y el madridismo quieren jugar en el campo del Atlético)


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com