Un ex del Real Madrid denuncia el egoísmo superlativo de Cristiano Ronaldo

Un ex del Real Madrid denuncia el egoísmo superlativo de Cristiano Ronaldo

2020-06-06 | Fede Peris

Van der Vaart también denuncia el nivel de exigencia que tiene un club de la grandeza del Real Madrid: "Si no anotas en dos partidos, ya quieren venderte".

Rafael Van der Vaart, el futbolista holandés que jugó en el Real Madrid (2008-10), se ha descolgado con unas declaraciones en las que no deja en buen lugar a Cristiano Ronaldo, de quien denuncia su egoísmo en el vestuario madridista.

Llegó al Real Madrid en la temporada 2008/09 y un año después compartió vestuario con las grandes inversiones que hizo Florentino, como fue el caso de Benzema o Cristiano Ronaldo. No estuvo mucho tiempo vistiendo la camiseta blanca, pero fue lo suficiente para que ahora repase su trayectoria.

Ocurrió en una entrevista para Daily Mail, en la que incluso lanzó dardos a su ex compañero Cristiano Ronaldo en su comportamiento en el vestuario del equipo cuando no anotaba gol: "Ganamos 6-0 en casa contra Gijón, anoté un hat-trick, pero él no anotó y ¡en el vestuario estaba tan molesto! ¡Normalmente, si éramos tú y yo, estaríamos bebiendo cervezas!".

Mourinho estaba al mando del club cuando Van der Vaart pertenecía a la plantilla, pero al portugués no le gustaba la presencia del holandés y se lo hizo saber: "Cuando volví al Real Madrid, José Mourinho había llegado. Me dijo: "Rafa, si un club viene por ti, puedes irte". El último día de la ventana de transferencia, estaba con el equipo nacional. La fecha límite era las 6 p.m. y a las 5.30 p.m. recibí una llamada de mi agente. "Tottenham te quiere prestado". 

Sin embargo, Van der Vaart narra que él no quería ir ‘prestado’ a ningún club, y que habían dos opciones, irse traspasado o quedarse en el Real Madrid: “Dije, 'No, no hay préstamo. Voy a tiempo completo o me quedo en Madrid ". Veinte minutos después, recibí la llamada. Fue un trato hecho”.

Sobre su estancia en el Real Madrid, tiene claros sus sentimientos a la hora de hablar del club: "Había sido mi mayor sueño. Todo niño quiere jugar para el Real Madrid. Soy medio español, mi madre es de España. Cuando llegas allí, hueles lo grande que es”.

Pero no todos son buenas palabras, pues el holandés tuvo un lapsus en el que rajó sobre las decisiones que toma el club: “Es un negocio difícil allí. Incluso Ronaldo, incluso Raúl: si no anotas en dos juegos, ¡ellos quieren venderte! La vida no es fácil, pero fue una gran experiencia".


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com