Florentino está avisado. Un mito puede volar a Alemania en las próximas horas

Florentino está avisado. Un mito puede volar a Alemania en las próximas horas

2020-06-04 | Fede Peris

Raúl González podría convertirse en las próximas horas en el nuevo entrenador del Schalke 04 alemán.

La noticia ha saltado en Alemania.  Los malos resultados del Schalke 04, que acumula cuatro derrotas y un empate en sus últimos cinco partidos, habría provocado que el director general del club, Jochen Schneider, analice el mercado en busca de un sustituto. Cada minuto que pasa cobra más fuerza el nombre del actual técnico del Castilla, Raúl González Blanco, a quién le une un gran vínculo con el conjunto alemán por su etapa como jugador (2010-12). (Así se inició el divorcio Florentino Pérez - Raúl)

Un reto profesional que podría catapultarle, en algún momento, al banquillo del primer equipo del Real Madrid. Otros técnicos como José María Gutiérrez (Guti) prueban suerte, en este caso en la UD Almería, para adquirir experiencia y, de alguna manera, dar los primeros pasos de su carrera. No hay que olvidar que el conjunto almeriense está luchando por ascender a Primera División y ayudaría mucho a Guti para colocarse entre los futuros candidatos al banquillo del Real Madrid. 

Por su parte, Raúl González no ha salido de 'casa'. Su trayectoria como entrenador se limita al cadete B, el juvenil B y ahora el Castilla. La temporada con el primer filial ya ha terminado debido a la crisis del coronavirus, por lo que ahora tiene tiempo libre como para haberse enterado de las informaciones publicadas en Alemania. Si bien es cierto que el Schalke 04 maneja más opciones sobre la mesa, Raúl es una de las que más seduce a los aficionados. 

Raúl dejó un grato recuerdo en Alemania

Guardan un bonito recuerdo de su etapa como futbolista, ya que posicionó al Schalke un peldaño por encima de lo que marca su historia. No solo a nivel nacional, sino también europeo, con un papel activo en la Champions League. Sport Bild asegura que "no es impensable" la llegada de Raúl González al club alemán, que llegaría acompañado de su mano derecha en el Castilla, Alberto Garrido.  (Preparan a Raúl como alternativa de Florentino Pérez)

Estos rumores que sitúan a Raúl González en Alemania coinciden con el ascenso de Ramón Martínez como Adjunto al Director General. Su puesto al mando de Director de Fútbol lo ocupará Manuel Fernández, mientras que Juni Calafat seguirá ejerciendo sus responsabilidades como Chief Scout. Se están produciendo cambios en el organigrama del club blanco y quién sabe si próximamente también los habrá en el banquillo del Castilla

Todo dependerá de Raúl González. La idea del Real Madrid es que siga al menos una temporada más en el Castilla. Por las circunstancias en las que nos encontramos no ha podido dirigir un curso completo y se quedaría clavada la 'espinita' de ascender a Segunda División. Sin embargo, entrenar a un equipo como el Schalke podría acelerar su otro ascenso, el del primer equipo del Real Madrid, en función de los resultados. 

Raúl, en el Schalke 04


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com