¿La Liga de la vergüenza? El Barça quiere ser campeón sin bajar del autobús. Y Florentino se planta

¿La Liga de la vergüenza? El Barça quiere ser campeón sin bajar del autobús. Y Florentino se planta

2020-05-02 | Fede Peris

El Real Madrid no está dispuesto a consentir que el Barça se proclame campeón por real decreto a falta de disputarse once jornadas.

Aunque Javier Tebas planea la vuelta de los partidos de LaLiga hacia mediados del mes de junio, los futbolistas profesionales no quieren volver a la competición hasta poder confirmar que el riesgo de contagio sea cero.

Una decisión a la que Josep Maria Bartomeu ya le va bien apuntarse, pues de este modo, piensa, si no se reanudase LaLiga 2019-2020, el FC Barcelona sería campeón sin jugar.

Florentino es partidario del modelo holandés

Sin embargo, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, exigirá que se aplique el modelo adoptado en Holanda (Eredivisie), y que de este modo, el título de campeón quede desierto.

El Barça apuesta por el modelo francés

Lógicamente, el FC Barcelona apuesta por el modelo francés, que ya ha declarado campeón al PSG dejando la clasificación como está y basándose en el radio de puntos (se divide el número de puntos obtenidos entre el número de encuentros disputados).

El ratio de puntos únicamente se aplica en el caso de las ligas en las que los equipos han disputado un número diferente de partidos hasta la fecha.

La Premier League y la Serie A

La Premier League y, sobre todo, la Serie A, tienen un importante baile de partidos jugados por unos y otros equipos, por lo que también podrían decantarse por decidir el campeón a través del ratio de puntos en caso de que no se reanude la competición o dejar el título de campeón desierto.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com