Messi marca la línea a Bartomeu y decide sobre Lautaro, Neymar y Griezmann

Messi marca la línea a Bartomeu y decide sobre Lautaro, Neymar y Griezmann

2020-06-08 | Fede Peris

Bartomeu tomará decisiones sobre Lautaro, Griezmann y Neymar en función de los deseos de Messi.

Leo Messi tiene la sartén por el mango en el Barça. Al presidente Bartomeu le queda poco más de un año de mandato y quiere cumplirlo sin más sobresaltos que los que le han agobiado en las últimas semanas. Para ello necesita tener a Messi de su lado.

Bartomeu se pone en manos de Messi

Y Messi, que lo sabe, no duda en aprovechar su ascendencia para "sugerir" a su presidente lo que tiene que hacer para mejorar una plantilla que ha ofrecido muchas dudas esta temporada. 

Bartomeu, por su parte, no está en condiciones de negarle nada a su estrella, el hombre que aguanta con su juego y sus goles la estabilidad del club. Y sabe que que si hace algo que pueda enfadarle, corre el riesgo de que haga las maletas y le deje compuesto y sin crack, de acuerdo al contrato que tiene firmado y que le permite abandonar el club gratis cuando le plazca.

Y entre las exigencias del líder en el campo y también en los despachos, destacan tres nombres propios: Lautaro, Griezmann y Neymar.

No a Lautaro

A Lautaro no lo quiere, pese a los movimientos que el club ha realizado ya para contratarle. Aunque Lautaro sea argentino, la relación de amistad que le une a Luis Suárez y el entendimiento indudable que mantiene con él en el campo, le obliga a echarle un cable. A Suárez, ni tocarlo. Messi cree que el delantero uruguayo puede alargar dos o tres años más su carrera al máximo nivel y lo quiere a su lado. Por tanto, veto a Lautaro, que le discutiría la titularidad a su amigo.

Sí a Neymar

El que sí quiere Messi a su lado es Neymar. La pasada temporada se sintió traicionado por Bartomeu porque le prometió que haría todo lo posible para recuperar al brasileño y no fue capaz. Y este año espera que no vuelva a defraudarle. 

Fundamentalmente porque en lugar de traerle a Neymar, fichó a Griezmann, un futbolista que no caía bien en el vestuario por los vaciles que le había hecho al Barça durante su etapa en el Atlético de Madrid y porque no es el futbolista que él necesita a su izquierda. 

No a Griezmann

Messi no se entiende con Griezmann y Bartomeu ya sabe que la banda izquierda está reservada para Neymar. El problema lo tiene ahora Bartomeu para colocar a Griezmann sin perder dinero. La suerte que tiene es que el PSG sí está dispuesto a quedarse con el internacional francés como parte del pago por el traspaso de Neymar. 

Y Messi, si Bartomeu atiende a sus órdenes, será feliz.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com