¿Qué tiene contra el Barça? Por qué Iniesta insinúa que se fue mal del Camp Nou

¿Qué tiene contra el Barça? Por qué Iniesta insinúa que se fue mal del Camp Nou

2020-04-17 | Fede Peris

A Iniesta le hubiera gustado seguir en el Barça hasta los 40 años y no ha perdonado que le dijeran que su momento ya había pasado.

Tuvo homenajes por doquier, el club le rindió tributo por los servicios prestados, se fue a lo grande, recibiendo el cariño de todo el barcelonismo. Pero Iniesta deja entrever un resquemor hacia el Barça en una entrevista que ha concedido al diario El Mundo. ¿qué tiene Iniesta contra el Barça?

Muy sencillo. Él no quería irse. No era consciente de que los años no pasan en balde y de que su físico ya no estaba para aguantar la exigencia de los trotes de un Barça que aspira a ganarlo todo. Y eso se le ha quedado clavado. Parece como si, como premio a los servicios prestados, debiera haber seguido hasta los cuarenta años. Por eso, ya se ha olvidado del cariño y los homenajes y lo que ahora recuerda es que no le dejaron seguir.

No es una novedad. Pasa con todos. Por ejemplo, con Abidal, que se fue echando pestes por considerar que tenía sitio en el Barça y un año después tuvo que retirarse porque ya no estaba para ser futbolista profesional. Este es el que ahora reparte las bajas en la plantilla.

Iniesta se fue dolido del Barça

Iniesta ha respondido así en la entrevista de El Mundo y se le entiende todo:

P: La salida del Barça: «En las relaciones, si no hablas las cosas, llega un momento en que no tiene vuelta atrás». ¿Qué quiere decir?

R:Yo creo que es muy clara, ¿no te parece?

P: Sí, pero por si acaso.

R: En el contexto de mi salida del Barça, creo que la frase es muy explícita, muy real. Se suele decir que le das valor a las cosas cuando las has perdido. Pues lo importante es darle valor a las cosas cuando las tienes, y que eso sea recíproco. Pero bueno, esas cosas pasan, y lo hacen por varios motivos. No porque uno sea mejor que otro, porque una parte tenga la culpa o no.

P: ¿Echó de menos algo de cariño por parte del club?

R: En mi fuero interno, eché de menos ciertas cosas, y en esa frase de la que hablamos se dice mucho. Indepedientemente de eso, la decisión que yo tomé fue la que sentía que tenía que tomar.

Queda bastante claro por dónde van los tiros. Le invitaron a marcharse y no lo ha perdonado.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com