Rakitic torpedea el fichaje de Neymar por el Barça

Rakitic torpedea el fichaje de Neymar por el Barça

2020-04-05 | Fede Peris

Rakitic se niega a ser traspasado al PSG como canje de Neymar y prefiere marchar al Atlético de Madrid.

Ivan Rakitic es uno de los jugadores que el FC Barcelona piensa ofrecer al PSG para suavizar su postura intransigente en su venta de Neymar. Rakitic, Todibo y la cesión de Dembélé, además de 130 millones. (Esto es lo que pidió el PSG por Neymar este verano: 130 millones y estos tres jugadores)

Sin embargo, Rakitic no está por la labor. No quiere irse a París y prefiere quedarse en España por razones familiares. Por eso sus preferencias pasan por aceptar la oferta del Atlético de Madrid, un club que hace dos años viene mostrando su interés por hacerse con sus servicios.

Por otra parte, Simeone le ha garantizado un papel fundamental en su proyecto, mientras que en el PSG Rakitic no tiene ninguna garantía de convertirse allí en un futbolista titular.

El gran problema es que el Atlético no está en condiciones de asumir su ficha, que en bruto se dispara en el Barça hasta los 16 millones de euros. Por eso el club colchonero intenta rebajar al máximo el precio del traspaso consciente de que al Barcelona le interesa descargarse de jugadores que elevan su masa salarial.

Si no es Rakitic, el PSG exigirá a Griezmann

Rakitic acaba contrato con el Barça la próxima temporada, el 30 de junio de 2021, lo que quiere decir que en esa fecha quedará libre para negociar con quien quiera sin dejar un euro al club con su marcha, de ahí que el Atlético, como ya intentó hacer en enero con Cavani, intente abordar un fichaje económico que no supere los 15 millones de euros, lo que le permitiría mantener los ingresos que percibe el croata en el Barcelona.

Lo cierto es que el interés de Rakitic por marchar al Atlético supone un contratiempo para el Barcelona, ya que el PSG aceptaba gustosamente el ofrecimiento del croata como parte del pago por el valor de Neymar.

Bartomeu tendrá que convencer a Rakitic o cambiar al jugador que ofrezca al PSG. Y de la actual plantilla del Barça sólo Griezmann interesa al club francés.

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com