L´Equipe confirma la exclusiva de MB: ¡¡El Barça intentó fichar a Cavani!!

L´Equipe confirma la exclusiva de MB: ¡¡El Barça intentó fichar a Cavani!!

| 2020-02-11

| Redacción MB

El Barça negoció con el PSG el fichaje de Cavani el 31 de enero, pero el jugador no quiso ser una solución-parche para luego chupar banquillo de su amigo Luis Suárez.

Tal y como ha venido informando puntualmente MB, el FC Barcelona intentó dar un golpe de timón en el mercado de invierno fichando al delantero uruguayo del PSG Edinson Cavani. Ahora L´Equipe confirma las informaciones publicadas por este portal sobre una negociación que no llegó a buen puerto. (Rodrigo no vendrá y... ¡¡el Barça activa la opción de Cavani!!)

A pesar de que Abidal es francés, no tiene mano con el PSG. El Atlético ofrecía 15 millones por Cavani y el PSG exigía 20. Apareció el Barça ofreciendo esa cantidad, pero fue el propio Cavani quien acabó rechánzandola. 



Primero porque era consciente de que el Barça le quería como un parche temporal hasta el regreso de Suárez. Y luego porque le había dado su palabra al Cholo Simeone, que si está dispuesto a contar con él por un espacio de tres años. Cavani ha optado por seguir en el PSG hasta el 30 de junio y largarse entonces con la carta de libertad en el bolsillo.

L´Equipe ha confirmado la información de MB de que el Barça intentó su fichaje el 31 de enero, el último día de plazo en el mercado de fichajes de invierno. (Noticia MB: Messi presiona por Cavani y el Barça estudia un pacto con el Atlético)



El Barça intentó el fichaje de Cavani el 31 de enero

Y esta es la explicación que ofrece el rotativo francés al fracaso de la negociación del FC Barcelona. Al margen de que Abidal no logró convencer al jugador uruguayo, “Cavani realmente quería jugar a las órdenes de Simeone. Hasta el punto de matar de raíz un acercamiento del Barça, el 31 de enero. Con la lesión de Luis Suárez, el club catalán estaba buscando un centro delantero. Pero Cavani sabía que su compatriota regresaría. Y no quería competir con un amigo. Entonces, se acabó quedando en París”, señala el diario que añade que ahora está centrado en hacer historia en el club galo: “Tiene la intención de aprovechar cada minuto ofrecido para alcanzar la marca de 200 goles”.

Por otra parte, el propio Barça podría acabar con las ilusiones del Atlético de hacerse con Cavani en julio. Si el FC Barcelona acaba materializando el fichaje de Lautaro este verano, el Inter le ofrecía el oro y el moro al crack uruguayo para vestirlo de neroazzurro.



 

Comenta con Facebook