Palizón del Barça al Real Madrid (83-63) con un Mirotic sublime y un Palau entregado como nunca.
Serán la mayor panda de ratas de Europa, pero son un equipazo. El Barça le ha dado una soberana paliza al Real Madrid en el Palau Blaugrana en partido de la Liga ACB. Sorprende que una panda de ratas pueda apalizar de esta manera a un rival como el Real Madrid.
El Barça juega sus partidos en su casa, no necesita alquilarle a nadie un espacio en donde jugar. Tiene su propio pabellón. Y en ese Palau Blaugrana caldeado por la última encerrona que sufrió su equipo en Madrid, Mirotic y compañia se han tomado la cumplida revancha humillando al Real Madrid, poniendo al descubierto sus miserias y carencias y apalizándole con un inapelable 83-63 que deja muy clara la diferencia que a día de hoy existe entre uno y otro equipo.
El Barça ha vuelto a hacer vibrar a un Palau que se ha quedado pequeño y que en breve será sustituido por un nuevo espacio con mayor capacidad para dar cabida a la demanda de entradas que se produce fundamentalmente en la Euroliga y a la que no se puede atender.
La afición barcelonista ha disfrutando viendo doblar la rodilla a un Real Madrid que sin el apoyo de los 15.000 sujetos que gritan "rata" a los rivales y les insultan desde el minuto cero hasta el final, no parece capaz de plantarle cara a este Barça de Mirotic, que hoy ha disfrutado como nunca en una cancha de basquet dando una lección de baloncesto a su antiguo equipo. Aquí nadie les llamó ratas. Esas cosas sólo suceden en Madrid.
Por si había dudas, el Barça cerró el primer cuarto con un 22-5 que dejaba muy claro por dónde iba a ir el partido. El Real Madrid no supo sobreponerse al ambiente cargado de un Palau que no olvidaba el trato maleducado recibido por sus jugadores en la última visita a Madrid. Y los hombres de Laso no daban una a derechas. Perdieron 22 balones y apenas anotaron 4 triples de 24 intentos. Un desastre.
Y enfrente, Mirotic ha hecho mucho daño. El Barça siempre tendrá que agradecer a Florentino que no supiera despedirle como merecía cuando se fue a la NBA. Y ahora recoge los frutos de lo que sembró. Mirotic está feliz en el Barça y más todavia si gana al Real Madrid, a ser posible de 20. Fue el MVP del partido y el máximo anotador. Una pesadilla para el Real Madrid, que empieza a sufrir las consecuencias de lo mal que hicieron las cosas con el montenegrino (con pasaporte español) hace cinco años.
El patetico partido de Campazzo también ayudó mucho a un Barça que era mucho más que Mirotic. Y eso que el equipo de Pesic lleva jugando toda la temporada sin sus dos bases titulares. Tras el descanso, Laso intentó arreglarlo endureciendo el partido, con faltas tacticas, alguna de ellas intencionadas, pero el Barça resistió bien. Cuando se acercaba el Real Madrid el Barça respondía con triples y se volvía a ir. Y ahí fue vital Mirotic, que se ha desmelenado ante su antiguo equipo.
Al final, 83-63. El justo resultado de lo que se vio en la pista. Mucho Barça y poco Madrid. Cuando vuelvan Heurtel y Pangos, el Real Madrid deberá empezar a acostumbrarse a estas humillaciones porque las tornas han cambiado en este deporte de la misma manera que cambiaron en el fútbol el día que apreció en escena un tal Messi.
"Para el baloncesto europeo es un plus que yo haya vuelto. Aunque con otra camiseta... ¡Qué le vamos a hacer! Hoy ha sido una gran noche", ha dicho Mirotic.
Gracias, Florentino. El Barça tiene a Messi en fútbol y a Mirotic en baloncesto. Y este último gracias a la ayuda del presidente blanco, algo que nunca el barcelonismo le podrá agradecer lo suficiente. Pero ya se sabe que el Real Madrid tiene serios problemas para despedir a sus ídolos con señorío. Y Mirotic no ha sido una excepción.