"En Barcelona se vive el fútbol con más intensidad. Es la razón por la que me sentía tan bien allí", ha dicho. Y ha añadido: "si no eres feliz en algún lado te tienes que ir".
France Football ha ofrecido hoy un adelanto de la entrevista que ha mantenido con Neymar y que aparecerá en su edición de papel este martes. En la conversación Neymar habla de su futuro, confiesa su "amor" a Messi y de otras cuestiones de actualidad. Neymar intenta aprovechar la entrevista para hacer las paces con la afición del PSG, que no le ha perdonado todavía, pero insiste en que cuando uno no es feliz, como es su caso, debe hacer las maletas en busca de la felicidad. En su caso, la felicidad está en el Camp Nou:
-Su filosofía de vida: "Nunca juego para ser el número uno. Sólo juego porque amo el fútbol. Me siento feliz cuando juego. Y cada vez que estoy en el campo, doy el 100%".
-El liderazgo del equipo: "Pero, ¿qué es la ejemplaridad? ¿Crees que existe la perfección? Sólo Dios es perfecto. Cada uno tiene sus pequeños fallos. Un líder es alguien que debe ayudar al equipo a ganar, llevarlo a la victoria. Podría ser el capitán o el anotador. Todos tienen su propia forma de ser líderes y tienen sus propias virtudes”.
-El verdadero Neymar: "El verdadero Neymar pocas personas lo conocen realmente. Sólo mis padres y amigos. Lo que la gente ve es algo completamente diferente. ¡Y al final, ven poco! El verdadero Neymar es muy pacífico, muy feliz. Es alguien a quien le gusta estar con familiares y amigos. Me gusta disfrutar, saborear todos los momentos de la vida con todos”.
-Su futuro en el PSG: "¿Por qué querría irme de aquí?" (ríe) Todavía tengo dos años de contrato, el equipo continúa progresando. Tenemos que mantenernos enfocados en esta temporada para hacer las cosas bien y ganar tantos títulos como sea posible. Esta temporada el objetivo es la Liga de Campeones. Y mi prioridad es el PSG. El objetivo es ganar siempre el próximo partido. En cada encuentro, tenemos que presionar por el club. Así es como lo veo. Hablé mucho el pasado año. Ahora soy parisiense. Me doy al cien por cien. Voy a dar todo de mi vida en el campo para que el PSG triunfe".
-Lo que sucedió el pasado verano: "Me entrego al 100%. Daré toda mi vida en el terreno para que triunfe el PSG. ¿El verano pasado? Nunca quise lastimar a nadie, pero siempre supe en mi cabeza que si no eres feliz en algún lado te tienes que ir".
-Su relación con Messi: "Es un jugador increíble, el mejor que he visto jugar nunca. No es sorprendente que tenga 6 Balones de Oro, debería haber un Balón de Oro sólo para él. Siempre amaré a Messi. Me fui porque quería nuevos objetivos. Nada que ver con ganar el Balón de Oro ni estar en el mismo club que Messi. Fue un honor jugar junto a él, es mi amigo y siempre le querré".
-Barcelona: "En Barcelona se vive el fútbol con más intensidad. Es la razón por la que me sentía tan bien allí".