PREVIA. Brujas-Real Madrid Muchas novedades en la alineación madridista

PREVIA. Brujas-Real Madrid Muchas novedades en la alineación madridista

| 2019-12-02

| Carlos Muñiz

El Real Madrid se juega 2, 7 millones de euros y el prestigio con una alineación revolucionaria en el último partido de la fase de grupos de la Champions League en Brujas.

El Real Madrid se enfrenta esta noche al Brujas en Bélgica en el partido que cierra su participación en la fase de grupos de la Champions League. El partido carece de trascendencia por cuanto el equipo blanco ya está clasificado para los octavos de final como segundo del grupo tras el PSG. Zidane tiene previsto tirar de rotaciones esta noche ante los dos desplazamientos que esperan: Valencia y Camp Nou.

El prestigio, la buena dinámica y, por supuesto, casi 3 millones de euros (2,7 para ser exactos) es lo que se juega el Real Madrid esta noche en su partido frente al Brujas. No es moco de pavo si tenemos en cuenta que el equipo ya es segundo matemáticamente de su grupo y que ya conoce a todos sus posibles rivales en el sorteo de octavos.



La rotación masiva que prepara Zidane

El caso es que el Madrid llega a este último partido del grupo mucho más despejado de lo que el propio club pensaba hace semanas tras haber caído estrepitosamente en París y no haber pasado del empate ante los belgas en el Bernabéu. La intuición en Chamartín era la de tener un partido a vida o muerte ante el Brujas si nada cambiaba con el paso de las jornadas. Por suerte, el Madrid ha ido claramente hacia arriba y este partido, clasificatoriamente hablando, le sobra. Una gran señal tras lo sufrido.

Además de la rotación masiva que tiene prevista Zidane para este encuentro, el Madrid es consciente de que las visitas a Valencia y Barcelona pueden marcar que el final del 2019 sea de turrones o de carbones. Eso sí, lo que no gustaría en el cuerpo técnico es ganarse esta noche un lunar dentro de la buena racha de las últimas semanas y menos aún dando una mala imagen, por más que los belgas se jueguen su presencia en la Europa League, jueguen en casa y no quieran irse de la Champions sin ganar ningún partido. Para frenar todo eso deben aparecer palabras como ‘regularidad’, ‘automatismos’, ‘juego colectivo’ o ‘compromiso’, conceptos que ya son innegociables para Zidane a estas alturas de temporada.



Lo que tiene que tener claro el Real Madrid es que este Brujas estuvo cerca de dar la campanada en el Bernabéu hace poco más de dos meses. Un equipo como el belga, que debió haberse llevado un saco, estuvo a punto de ganar en Chamartín. De hecho, y a pesar de llegar a ponerse 0-2 en el marcador, celebraron el 2-2 final como si fuera su particular Champions, por todo lo alto. No lo esperaban. Ni ellos ni el propio Madrid. Lo bueno es que ha pasado tiempo desde aquello y el equipo de Zidane ha mejorado claramente. Lo suyo sería demostrarlo ganando en la bonita ciudad belga. Por aquello de ajustar cuentas, que nunca viene mal.

Alineaciones

BRUJAS: Mignolet; Ricca, Deli, Mechele, Kossounou; Vanaken, Balanta, Vormer, Schrijvers; Bonaventure y Okereke.



REAL MADRID: Areola, Odriozola, Militao, Nacho, Mendy, Valverde, Modric, Isco, Brahim o Bale, Vinicius y Jovic.

ÁRBITRO: Tobias Stieler (ALE).



ESTADIO: Jan Breydel.

HORA: 21.00 (Movistar Liga Campeones).

Comenta con Facebook