El PSG jugará en el Bernabéu con 24 horas más de descanso que el Real Madrid.
Javier Tebas sólo piensa en la pasta para mantener su contrato millonario en la Liga de Fútbol Profesional. Lo que le interesa es la audiencia de los chinos o la de Estados Unidos. Todo por la pasta. Poco se preocupa porque La Liga esté bien representada en la Champions League entorpeciendo con sus horarios a los equipos españoles que representan a su país en Europa. En este caso el Real Madrid.
El Real Madrid recibe el próximo martes (21:00 horas, estadio Santiago Bernabéu) al PSG de Tuchel. Un equipo que, de manera incomprensible, saltará con ventaja al césped. El calendario le ha facilitado un día más de descanso que al conjunto blanco para la trascendental cita en Champions League. Mientras que los franceses juegan el próximo viernes contra el Lille (20:45 horas, Parque de los Príncipes), los pupilos de Zinedine Zidane harán lo propio 24 horas después ante la Real Sociedad. En Chamartín no entienden el motivo de esta ventaja en los horarios y consideran que es algo que ya empieza a ser habitual.
El próximo martes se disputa en el Santiago Bernabéu uno de los partidos más esperados e importantes en lo que se lleva de temporada. El PSG, que ya sabe lo que es caer en este mismo estadio, tratará de ponerle las cosas complicadas a un Real Madrid que puede sufrir la acumulación de minutos. Los compromisos internacionales obligaron a Zinedien Zidane a desprenderse de hasta 14 efectivos de la primera plantilla y, por si fuera poco, el próximo sábado los blancos reciben en casa a un equipo complicado como la Real Sociedad. Los de Imanol Alguacil han tenido todo el tiempo del mundo para preparar el partido y solo han perdido uno de sus últimos cinco enfrentamientos.
Sin embargo, y aún sabiendo que será un enfrentamiento comprometido, Zinedine Zidane tendrá que hacer rotaciones pensando en el partido contra el PSG. No en exceso, pero si en aquellos jugadores (sobre todo en posiciones de la medular) que necesitan descanso. Puede ser la oportunidad para jugadores como Isco Alarcón que no fue con la Selección y ha estado en Valdebebas entrenando junto a 'Zizou'. Por otra parte, el joven Rodrygo Goes podría volver a la titularidad ya que fue suplente contra el Eibar y Lucas Vázquez sufre una fractura en un dedo de su pie izquierdo.
Quiénes también son duda, pero en París, son Neymar y Mbappé. Las dos estrellas del conjunto francés parece que podrían descansar ante el Lille el próximo viernes para llegar en óptimas condiciones al Bernabéu. En el caso del francés, no jugó el último compromiso internacional con Francia y está recuperándose de un proceso de fiebre. Neymar, no obstante, está acortando plazos para jugar contra el Real Madrid aunque no haya tenido minutos de rodaje desde el 13 de octubre.