PREVIA. Eibar-Real Madrid con aires de revancha

PREVIA. Eibar-Real Madrid con aires de revancha

| 2019-11-01

| Carlos Muñiz

El Real Madrid aspira a colocarse líder en solitario tomándose una cumplida venganza del Eibar, que la pasada temporada le derrota en Ipurua por 3-0.

El Real Madrid visita Ipurua, el feudo del Eibar, en la jornada 13 de La Liga Santander, para medirse a un rival apurado en la clasificación, situado en la decimoquinta posición a seis puntos de la zona de descenso.

El equipo blanco, en cambio figura en lo alto de la tabla con la ambición de superar al Barcelona, que le iguala en puntos, y a la Real Sociedad, que ayer empató en Anoeta a uno con el Leganés, aunque ese empate le permite superar a Real Madrid y Barcelona en un punto y dos jornadas más disputadas.



Sin Jovic, pero con Vinicius

Zidane ha recuperado a Vinicius, al que no llevó convocado en el último partiudo de Champions League frente al Galatasaray en el Bernabéu (6-0), y también ha echado mano de Brahim. La sorpresa es la ausencia de Jovic, uno de los últimos fichajes, que se queda en Madrid.

Esta es la lista de viajeros a Vigo: Courtois, Areola y Altube como porteros; Carvajal, Militão, Ramos, Varane y Mendy como defensas; Kroos, Modric, Casemiro, Valverde e Isco como centrocampistas; y Hazard, Benzema, Lucas Vázquez, Brahim, Vinicius Jr. y Rodrygo como delanteros.



Junto a Jovic se quedan en Madrid Gareth Bale, James Rodríguez y Marcelo, que no están lesionados, pero tampoco "disponibles", como ha puntualizado Zidane, por no haber podido trabajar al mismo ritmo que el grupo durante la semana. Tampoco han viajado a Vigo Álvaro Odriozola y Mariano Díaz por decisión técnica.

La revancha del 3-0 de la temporada pasada

El partido tiene aires de revancha para el Real Madrid, que el pasado año salió vapuleado de Ipurua (3-0) con Santiago Solari en el banquillo. Los jugadores viajan con la clara ambición de alcanzar el liderato en función de lo que suceda en el Camp Nou en el duelo que enfrenta al Barça con el Celta. Alcanzar la primera posición antes del parón de selecciones aportaría al equipo blanco una buena dosis de moral para afrontar lo que resta de temporada.





El equipo blanco viene de perder ante el Mallorca en Son Moix, vapulear al Leganés, tropezar en el Bernabéu frente al Betis (0-0) y humillar al Galatasaray (6-0) con hat trick de Rodrygo, que se ha convertido en la gran esperanza blanca. 

La solvencia defensiva del Real Madrid

El Eibar pondrá a prueba la fiabilidad defensiva de un Real Madrid que ha mantenido a cero su portería en los cuatro últimos partidos sin necesidad de echar mano de un Courtois que ha sido más espectador que portero en esos choques., lo que quiere decir que la defensa blanca ha sabido mantener a raya a sus rivales sin dejarles acercarse a su portería. Enfrente tendrán a un rival que no ha destacado en esta Liga por su poderìo goleador (14 goles en 14 partidos), pero que arropado por su público está capacitado para darle un susto a cualquiera, incluido el Real Madrid. 



Los hombres de Zidane deberán ponerse el mono de trabajo porque el Eibar no dará ninguna facilidad y habrá que correr más que los rivales para asentar después su evidente superioridad técnica ante la disciplina táctica y el trabajo colectivo que presentará el Eibar para llevarse el partido ante un rival superior.

En el Real Madrid Mendy ocupará la plaza de Marcelo, que se lesionó ante el Galatasaray, Modric volverá a dejar su posición a un Valverde completamente asentado en la formación titular junto a Casemiro y Kroos. Y arriba, sin Bale, James y Jovic, Zidane confiará en la tripleta Rodrygo, Benzema y Hazard que tan buenos resultados le ha dado en los últimos partidos, una tripleta en la que no cabe Vinicius, que definitivamente parece haber perdido su plaza de titular en favor de su paisano Rodrygo.

El Eibar intentará ahogar al Real Madrid con su presión

Mendilibar, por su parte, ha trabajado con sus hombres el aspecto psicológico para que salgan a morder desde el minuto uno superando en intensidad a su rival a partir de una presión que desarrollan a la perfección en el centro del campo, en donde la labor de Casemiro y Valverde será fundamental para contener a los armeros.

El Eibar cuenta con las bajas por lesión de Sergio Álvarez y Ramis, y después de perder en casa con el Barcelona parece haber cogido aire con sus dos victorias seguidas ante el Villarreal en casa y frente al Leganés fuera, aunque su posición en la tabla no le permite descuidos porque la zona del descenso no la tienen lejos.

 

Alineaciones

SD EIBAR: Dimitrovic; De Blasis, Arbilla, Oliveira, José Ángel; Orelllana, Escalante, Diop, Inui; Enrich y Kike García.

REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Valverde, Casemiro, Kroos; Rodrygo, Benzema y Hazard.

ÁRBITRO: Cuadra Fernández (C.Balear).

ESTADIO: Ipurua / 18.30 / Movistar La Liga