"Cuando nos vamos un mes a Argentina, mi hijo Thiago quiere volver a Cataluña", ha dicho Messi.
"Me gusta el VAR si está bien usado. No me gusta que vino para despejar dudas y todavía no lo está haciendo. Al final lo siguen determinando las jugadas el árbitro o un árbitro arriba y no se basan en lo que realmente pasó en la jugada. Es muy bueno pero no está bien usado".
"Llegué y arranqué con un entrenamiento fuerte, no debí haberlo hecho, estuve 1 mes parado, vine y me entrené como si estuviera haciendo normal hace tiempo. Luego recaí pensando que era una cosa y luego fue otra pero ya está. Me siento fuerte otra vez y de a poquito voy tomando ritmo".
"Fue una pelota que queda picando, choqué con un defensor, la toco atrás a Ronaldinho y quedo esperando. Me la tira por arriba, cuando quedó picando, la toqué por arriba del arquero. Me gustó más el que me anulan igual. Me dio una bronca".
"Rondaldinho me ayudó muchísimo, yo entré al vestuario con 16-17 años, ver todos esos monstruos ahí era complicado. Pero me apadrinó y me hizo sentir cómodo, que me soltara. Después dentro de la cancha, lo buscaba siempre pero fueron pocos años los que disfrutamos juntos. Además, no jugábamos tanto en la época de él Me hubiese gustado jugar más tiempo con Ronaldinho".
"Con Luis Suárez estamos hace cinco años, ahora son cada 3 días, te acostumbrás y jugás de memoria. Tenemos los nenes de la misma edad, vivimos el día a día y la relación se hace más fuerte".
"Ronaldo era un fenómeno, de los delanteros que yo ví, fue el mejor de todos. Era impresionante".
"De acá no me quiero ir, no tengo la idea de moverme de Barcelona. Tengo el sueño de poder jugar en Newell's, en el fútbol argentino pero no sé si se puede dar, tengo una familia y está por delante de mi deseo. Veremos. Es una realidad que tengo tres hijos, vivo en un lugar que me dio todo y gracias a Dios estoy tranquilo y puedo darle un futuro a mis hijos espectacular, pensamos mucho más eso que el deseo de jugar en el fútbol argentino que siempre esta ahí, hay que convencer a la familia y a los hijos, Thiago es grande y tiene a sus amigos, cuando le digo en joda de irnos no le gusta nada, cuando nos vamos un mes a la Argentina, quiere volver".
Su equipo en Argentina
"Hubo una época que decían que era de River. Creo que fue por cómo festejé el final del Mundialito, que yo medio que no lo festejé al gol, empezaron a decir que era de River. También de Independiente, yo andaba con camisetas que me gustaban, era la blanca con los diablitos esas que era muy linda. Obviamente fui siempre de Newell's y sigo siéndolo"