Modric, el Balón de Oro (o de hojalata) más falso de la historia

Modric, el Balón de Oro (o de hojalata) más falso de la historia

| 2019-11-01

| Fede Peris

Por primera vez en la historia del galardón un ganador del Balón de Oro no figura en la lista de 30 finalistas del año siguiente.

Fue tan falsa, fraudulento y tramposa la designación de Luka Modric (un buen jugador y poco más) como Balón de Oro que los hechos le delatan. Por primera vez en la historia un ganador del Balón de Oro no aparece entre los 30 finalistas de la siguiente edición.

Pobre honor le ha hecho Modric al Balón de Oro. Se demuestra que el Balón de Oro del pasado año se lo regalaron. Fue una estafa. El supuesto mejor jugador del mundo no puede borrarse de un año a otro y desaparecer. Y más cuando ya tiene 34 años. Lo suyo ha sido un escándalo sin parangón en la historia de este galardón.



Y el Real Madrid ha pagado su annus horribilis, aunque la prensa de Florentino lo silencie, pasando de ocho aspirantes a solo dos. Y uno de ellos, Hazard, por los méritos contraídos en el Chelsea. Aún resuenen las palabras de Florentino justificando el cese de Florentino porque un equipo con ocho aspirantes al Balón de Oro no podía jugar de esa manera. 

El timo de Modric

“¿Desde cuándo Modric es el mejor pasador, si ni siquiera da asistencias? Por no hablar de su Balón de Oro, no tiene ningún sentido. Ni mete goles ni da asistencias”. Son palabras de Radomir Antic, exentrenador del FC Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid.



Antic retrataba una evidencia. ¿Qué méritos había hecho Modric para ser Balón de Oro? ¿Llegar a la final del Mundial y perderla? ¿Aprovecharse de Cristiano Ronaldo para presumir de Champions League? El último año, sin Cristiano Ronaldo tirando del carro del Real Madrid, ha quedado retratado. Si en el Madrid esperaban de este hombre que se convirtiera en el líder y llevara el peso del equipo, ya habrán podido salir de dudas.

Modric es un buen jugador, nada más. Es una estrella de reparto que necesita al lado a un verdadero crack para lucir. Hace dos años quedó a 17 puntos del Barça con Cristiano Ronaldo en su equipo. El pasado año a 19. Y, como dice Antic, ni da asistencias ni mete goles. ¿Qué hace entonces Modric? ¿Está pagando el Real Madrid el error de apoyarse en Modric pensando que él sustituiría a Cristiano Ronaldo? Eso debió pensar Florentino Pérez. ¡Error!





Modric baja al puesto 400 en el Balón de Oro

Si le dieron el Balón de Oro por los títulos (uno), porque ganó la Champions o llegó a la final del Mundial, en la edición de 2019 su puesto aproximado en el escalafón europeo estará entre el 300 o 400, que son los jugadores que habrán logrado este año más títulos que él. 

¿Dónde se ha visto que el mejor jugador del mundo se convierta en unos meses en el 300? ¿Todavía queda alguien que siga pensando que Modric es el mejor jugador del mundo? ¿Y que Messi, con títulos o sin ellos, es el quinto?



¡Qué escándalo! ¿Desde cuándo un Balón de Oro vigente tiene un papel secundario en su equipo? Hasta el propio Zidane admite que a Modric le han regalado el Balón de Oro en una tómbola. Y mientras tanto a Messi se le exige que gane el Mundial. ¿Qué país!