Misión cumplida. Había que ganar sí o sí. Y ha sido sí. El Real Madrid ha vencido en Estambul al Galatasaray por 0-1 gracias a un gol de Toni Kroos en el minuto 18 de la primera parte y vuelve la calma y la tranquilidad al Bernabéu después de la marejada suscitsda tras la derrota en Mallorca.
El Real Madrid ha disparado 27 veces a puerta, pero solo ha entrado un gol. Hazard envió un balón al larguero y el Real Madrid llegó con facilidad cómo y cuándo quiso, pero a este equipo le falta gol y en eso debe trabajar Zidane en los próximos días. El Real Madrid ha sido muy superior ante un Galatasaray muy rústico y limitado.
Los hombres de Zidane han jugado como un bloque compacto, con un Fede Valverde soberbio que estaba en todas partes, un Courtois providencial en la primera mitad (en la segunda parte fue un espectador), un Rodrygo esperanzador que va a más y un Hazard que va entrando poco a poco en la dinámica de este equipo.
Una derrota habría supuesto una crisis de incalculables proporciones, pero el equipo ha roto la hemorragia que se abrió en Son Moix. Con esta victoria se aclara la posición del Real Madrid en el grupo y la clasificación está ahora mucho más cerca que antes del comienzo de este partido.
Zidane conservará su puesto, Mourinho seguirá esperando y muchos jugadores respirarán. La imagen ha sido buena. Sólo ha faltado el gol. Pero el Real Madrid ha mostrado su superioridad dewsde el primer al último minuto. La victoria contundente del PSG en el campo del Brujas (0-5) aclara todavía más el porvenir del Real Madrid en esta competición. Sigue dependiendo de sí mismo y ya no necesita mirar lo que hacen los demás.
Galatasaray 0: Muslera; Mariano, Luyindama, Marcao, Nagatomo; Donk (Feghouli 46’), N'Zonzi, Seri, Belhanda (Bayram 66’), Babel, y Florin Andone
Real Madrid 1: Courtois, Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo, Casemiro, Kroos, Valverde )Vinicius 77’), Rodrygo (Jovic 82’), Hazard (James 77’) y Benzema
Goles: 0-1 Kroos (17’)
Árbitro: Daniele Orsato. Amonestó a Seri, N’Zonzi, Kroos, Marcao
Estadio: Ali Sami Yen.