Pep Guardiola estaba dispuesto a llevarse a De Jong a cualquier precio, pero Bartomeu tomó las riendas de la negociación y se lo quitó.
El representante del Frenkie De Jong, Hasan Cetinkaya, ha confesado que Frenkie de Jong fichó por el FC Barcelona después de rechazar las ofertas del Manchester City, PSG y Juventus.
Lo cierto es que Pep Guardiola tenía mucho interés por contar en su plantilla con un futbolista que reúne en su persona el 100% de ADN que él exige a sus jugadores en el centro del campo. Y el City estaba dispuesto a llevárselo a cualquier precio, de ahí que Bartomeu y Guardiola mantuvieran un agrio enfrentamiento por llevarse a la presa.
Al final peso más el interés de De Jong por convertirse en jugador del Barça que el dinero que estaba dispuesto a ofrecer el Manchester City por llevarse al jugador.
Centinkaya ha concedido una entrevista a Aftonbladet en la que explica que la aparición de Bartomeu fue decisiva en una negociación que "se convirtió en un tira y afloja, donde PSG, Manchester City y Juventus hicieron casi todo para conseguir a Frenkie. Pero el Barcelona siempre había sido su primera opción, su fútbol estaba en juego, su ADN", ha dicho.
El agente recuerda que los responsables deportivos del Barcelona estaban tan aliviados que el entonces mánager deportivo Pep Segura empezó a llorar en cuanto se escribieron los documentos. Tuvieron una presión tremenda para cerrar el acuerdo".
Y una vez cerrado el acuerdo recuerda que "hubo abrazos y champagne y luego todos fuimos a un restaurante en las montañas al que nos invitó el Barcelona. Bebimos el mejor vino de España, comimos un filete fantástico y todo el mundo reía y estaba contento".
Frenkie De Jong, sin proponérselo, abrió todavía más la herida que enfrenta a Pep Guardiola con Josep Maria Bartomeu y su junta directiva.