El Real Madrid estudia recuperar a Odegaard en el mercado de invierno

El Real Madrid estudia recuperar a Odegaard en el mercado de invierno

| 2019-10-01

| Fede Peris

El Real Madrid puede recuperar a Odegaard en julio, pero si Zidane lo necesita en enero el noruego podría regresar pagando una indemnización a la Real Sociedad.

El Real Macdrid está valorando seriamente recuperar a Martin Odegaard en el mercado de invierno haciendo valer una cláusula en el contrato de cesión a la Real Sociedad.

Sin ningún tipo de dudas es el jugador del momento en el fútbol europeo. El madridista Martin Odegaard, cedido por el Real Madrid a la Real Sociedad, está llamando muchísimo la atención en este arranque de Liga por su enorme calidad y las impresionantes cualidades que ha mostrado para liderar a su equipo con sus goles y asistencias.



Es tal el subidón de nivel que ha pegado Odegaard en relación a sus experiencias en la competición holandesa que ya hay quien tiene muy claro que los blancos recuperarán al jugador para quedárselo de cara a la campaña 2020-21.

En principio, el pacto Real Madrid-Real Sociedad era de dos temporadas de cesión, sin embargo, firmada bajo contrato solo quedó la primera de las campañas, la 2019-20, por una cuestión legal. Por tanto, está en la mano de Zidane y Florentino el ver qué hacer con Odegaard el próximo curso en función de su rendimiento este curso en San Sebastián y, de paso, en función de las necesidades que tenga el propio Real Madrid.



Una de las preguntas que se hace el madridismo, en virtud de lo que ha demostrado Odegaard en estas primeras jornadas del campeonato, es conocer si el Madrid podría recuperar al noruego en el próximo mercado invernal. En el contrato no está contemplada de forma textual la posibilidad de que el Real Madrid recuperara a Odegaard en el próximo mes de enero del 2020. Eso sí, en el caso de que Zidane viera urgente y súper necesaria su presencia en la plantilla para la segunda parte de esta presente campaña, los blancos podrían intentar su rápida incorporación abonando una importante indemnización a la Real Sociedad, una situación que, salvo que hubiera muchas lesiones o demasiados contratiempos, no se va dar en los próximos meses. Lo que pase a partir de junio-julio ya es otra historia.