Marcelino lo confirma: Peter Lim ha vetado la cesión de Rafinha

Marcelino lo confirma: Peter Lim ha vetado la cesión de Rafinha

2019-09-01 | Redacción MB

Peter Lim es el gran culpable de que Rafinha no haya podido marcharse cedido al Valencia. Se quedará en el Barça.

El FC Barcelona ha estado durante todo el mes de agosto negociando con el Valencia, más concretamente con Mateu Alemany, la salida de Rafinha. En primera instancia se estaba negociando su traspaso, pero no convencían las condiciones que pusieron los ché sobre la mesa: 15 millones de euros a pagar en distintos plazos y supeditados a las lesiones y número de partidos que disputara. Un robo. En medio de las negociaciones se creó un cisma en el Valencia: Peter Lim, propietario de la entidad quería volver a meter mano y tenía la intención de despedir a Alemany, pero tanto Marcelino como el movimiento social valencianista evitaron esto.

No obstante, Peter Lim sigue teniendo la última palabra en todas las operaciones que negocie Mateu Alemany, algo que ha certificado el entrenador Marcelino. El Barça estaba dispuesto a ceder a Rafinha al Valencia porque así lo estaba pidiendo el jugador, sabedor de que allí tendría más minutos (era necesario que renovara un año más porque su contrato acaba en 2020) y cuando el acuerdo ya estaba adelantado, el propietario lo ha vuelto a echar para atrás. Lo ha confirmado el técnico del club: "El club me ha comunicado que la propiedad no había dado el visto bueno a Rafinha como cedido". El motivo principal de esto es que Lim confía en el joven Kang-in Lee, a quien espera sacar partido en unos años con un suculento traspaso, algo que dificilmente haría con el azulgrana.

Renovación para Rafinha

Ernesto Valverde le ha querido mostrar a Rafinha que le tiene confianza, hasta el punto que ha sido titular en los tres primeros partidos de la temporada realizando buenas actuaciones. Al 'Txingurri' le gusta mucho el canterano. De hecho, en el Barça gusta mucho Rafinha, pero su principal problema para no terminar de dar el salto definitivo son las lesiones. Cuando comienza a brillar, cae lesionado y se pierde varios meses de competición. Es una pena, porque desde el club tienen la certeza de que sería el "jugador número 12" en caso de que estuviera sano toda la campaña. No sería titular indiscutible pero sí alguien en quién confiar en caso de que las cosas se pusieran difíciles.

Es por esto que según ha podido saber Madrid-Barcelona.com, el FC Barcelona tiene la intención de negociar la renovación de Rafinha en las próximas semanas. No quieren que ocurra como con Munir, con quién estuvieron negociando pero no hubo acuerdo y tuvieron que regalarlo al Sevilla porque seis meses más tarde se iría gratis. Al brasileño se le acaba el contrato esta temporada y el Barça quiere que continúe. Las dos partes se sentarán a negociar pronto con la intención de llegar a un acuerdo.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com