Rabiot puede llegar a coste 0 en los próximos mercados, pero repasamos los que ya han jugado sin pagar un euro
El Barça es un club en el que todos los jugadores del mundo del fútbol desearían jugar. La gran mayoría de ellos crecen en la cantera y otros son comprados a sus respectivos equipos, pero hay una serie de futbolistas que han tenido el privilegio de quedar como agentes libres y llegar al Barça a coste cero, sin que el club blaugrana haya tenido que negociar con su equipo de procedencia.
Rabiot puede ser el siguiente, ya que este invierno queda libre, ya que su contrato acaba en junio, y entonces podría firmar por el Barça sin que se tuviese que pagar un traspaso.
Pero antes que el francés, ha habido otros 8 jugadores que han vestido la elástica blaugrana por este medio, y vamos a repasarlos.
1-Luis Enrique (1996-2004): El futbolista asturiano fue convencido por Cruyff para que agotase su contrato con el Madrid y llegara gratis al Barça. Sus números lo dicen todo, ya que disputó 333 partidos con el equipo y marcó 115 goles.
2-Dutruel (2000-2002): El guardameta francés llegó al Barça procedente del Celta. En Barcelona jugó 22 partidos y recibió 23 goles, siendo un fichaje muy poco fructífero.
3-Roberto Bonano (2001-2003): El portero argentino fichó por el Barça después de dejar River Plate. En su etapa como futbolista blaugrana jugó 74 encuentros y recibió 76 goles.
4-Robert Enke (2002-2003): Se trata del tercer portero de estas características que fichó por el Barça. Al igual que sus antecesores, el malogrado futbolista, que se arrojó al tren en el año 2009, tampoco tuvo mucho éxito en Barcelona.
5-Rustu (2003-2004): Un portero más a la colección de agentes libres. El Barça andaba buscando guardameta antes de la irrupción de Víctor Valdés, y Rustu se ganó su fichaje tras el Mundial que hizo con Turquía, pero también pasó sin pena ni gloria por el Camp Nou.
6-Larsson (2004-2006): El delantero sueco se ganó en sus dos temporadas un lugar en el corazón de todos los culés, ya que siempre rindió, pese a estar en el ocaso de su carrera, de manera formidable y aprovechó todos los minutos que tuvo, marcando 19 goles en 59 encuentros.
7-Cocu (1998-2004): El centrocampista holandés ha sido uno de los más exitosos de esta lista, con el permiso de Luis Enrique. Llegó libre procedente del PSV, y en el Barça jugó 205 partidos, anotando 31 goles.
8-Ezquerro (2005-2008): Santi Ezquerro fichó por el Barça tras dejar el Athletic Club. En el Barça conquistó una Champions, una Liga y dos Supercopas de España.