El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, se ha convertido en un perro sin bozal que sirve de agitador de masas colchoneras
Diego 'el Cholo' Simeone se ha convertido en uno de los personajes más odiados del mundo del fútbol. Nada más merecido. El argentino, entrenador del Atlético de Madrid, responde al ADN colchonero a la perfección. Esa mezcla de acomplejado y rabioso contra el Real Madrid que tanto gusta en el sector rojiblanco.
Pues bien, el Cholo Simeone representa muy bien el perfil de aficionado acomplejado por el gigante blanco. Para muestra de ello, algunas frases del argentino que han pasado a la historia. Todas ellas dejan claro el perfil del personaje.
“Courtois se fue al Madrid y fue el mejor portero del mundo, cuando estuvo con nosotros lo ganó Keylor Navas“, espetó el Cholo Simeone cuando le fue otorgado el The Best como mejor portero al meta belga. Esta puede ser una de las que le molestara particularmente a Courtois…
Refiriéndose al Balón de Oro y haciendo alusión a que Griezmann no fuera el elegido por delante de Modric–, Simeone declaró: “Jugar en el Atleti lo hace más difícil que los demás porque nuestra historia fue de trabajo, de redoblar los esfuerzos para acercarnos a los lugares importantes“.
Los disparos del Cholo Simeone contra los merengues se remontan a sus inicios. Desde que se sentó en el banquillo colchonero, el argentino ha ido generando este recelo a lo blanco. Los fichajes no podían faltar: “El Real Madrid se ha llevado a todos los chicos buenos de LaLiga, los tienen todos ellos. Los demás no podemos llegar a ellos“.
No podía faltar alguna alusión al colegiado. El trencilla siempre ha estado entre las frases del Cholo Simeone y la alusión a una liga adulterada por el Real Madrid en este sentido fue uno de sus dardos: “¿El árbitro? Ya sé por qué tenemos más opciones en Champions que en Copa o Liga”
“¿La diferencia con el Madrid y el Barça? 400 millones de presupuesto“, fue una de las frases que lanzó en su día el Cholo Simeone para abordar las diferencias entre su equipo y los dos históricos de LaLiga, esas diferencias se han acortado aunque siempre le quedará eso de: “Todos necesitáis que Madrid y Barça estén siempre arriba”
Si hay una frase que defina el periplo del Cholo Simeone con el Atlético de Madrid esa es la de: “Somos el equipo del pueblo“. Siempre ha defendido ser el equipo pequeño y no le ha ido mal…
En el vestuario blanco ha sentado muy también el dardo envenenado directo a la afición. El Cholo Simeone, en alusión al River-Boca celebrado en el Santiago Bernabéu, afirmó: “El ambiente que va a haber dentro del estadio va a ser diferente al que siempre hay, sobre todo en el Bernabéu porque no son tan calientes como los del Atlético de Madrid o los de Bilbao, o los de Sevilla; son más fríos“.