El Barça se enfrentará al en los octavos de final de la Copa del Rey
El FC Barcelona va a jugar la eliminatoria de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Levante. Después de vencer a la Cultural Leonesa en los dieciseisavos, el equipo de Valverde afronta una nueva eliminatoria ante el equipo valenciano, en la que parte como favorito y se espera que pueda acceder a los cuartos para volver a pensar en levantar el trofeo, del que se ha hecho dueño en los últimos tiempos.
El cruce será a doble partido, jugando primero en el Ciutat de València y después en el Camp Nou, en los días 9 y 16 de enero. Así, el Barça, que ya va a coger la primera toma de contacto contra el Levante este mismo fin de semana porque se enfrentan en LaLiga, tendrá que sacar el enfrentamiento de ida adelante para que Valverde pueda dar minutos a los menos habituales en la vuelta ante su afición y con la eliminatoria casi hecha, ya que el Levante está demostrando ser un conjunto muy fuerte y se ha convertido en la auténtica revelación de esta temporada en la competición doméstica.
Levante-Barça
Villarreal-Espanyol
Girona-Atlético de Madrid
Sporting de Gijón-Valencia
Athletic Club-Sevilla
Real Madrid-Leganés
Getafe-Valladolid
Betis-Real Sociedad
Desde el año 2006, el Barça no perdía la posesión del balón en un partido de Champions League. Y precisamente esta semana, ante el Tottenham, el equipo de Valverde tuvo que sufrir para tener el balón.
Es cierto que el ‘Txingurri’ sacó a jugar a varios jugadores muy jóvenes como Aleñá, que era el encargado de distribuir el juego, y que además ya estaban clasificados para octavos de final de la competición como primeros de grupo. Para más inri, el rival se estaba jugando esa misma clasificación, hecho que consiguió gracias a que el Inter de Milán no pasó del empate ante el PSV.
Pero todos estos factores hicieron que el equipo de Pochettino se llevara un dato estadístico inusual en el Camp Nou. Los ‘Spurs’ dominaron el balón con una posesión de 51,2% frente al 48,8% del Barça, algo que evidenció que las aspiraciones de uno y otro equipo eran diferentes y que dejaba claro que el conjunto que se jugaba algo ayer era el inglés.