A pesar del interés del PSG y del City de Guardiola, De Jong ya les ha dicho a todos que su prioridad es jugar en el Camp Nou junto a Messi
El fichaje de De Jong por el Barça dependerá del club azulgrana. El holandés del Ajax ya tiene decidido que quiere jugar junto a Leo Messi en el Camp Nou y solo faltaría que ambos clubes se pusieran de acuerdo en materia económica. De este modo, el Barça le ganaría la tostada a otros grandes como el PSG o el City de Guardiola, también interesados en De Jong.
De hecho, según Oriol Domenech, la confianza es tal de De Jong en querer fichar por el Barça que se lo ha hecho saber a Guardiola. Tras el supuesto bombazo que sacó la prensa holandesa en el que aseguraban que había un acuerdo entre PSG y Ajax por el jugador, rápidametne todas las partes desmintieron la información. No hay acuerdo con nadie, simplemente hay una cosa clara: De Jong quiere ir al Barça.
Hoy por hoy, De Jong no ha decidido nada pero tiene muy claras cuáles son sus prioridades: el Barça, el Manchester City y el PSG por este orden.
Reveló también que el Barça reaccionó a esta noticia contactando con su agente para conocer el alcance de la cumbre. Domènech añadió que el PSG ha activado toda su maquinaria, que Mbappé le ha enviado varios mensajes y que se le ha hecho saber que también irán a por el central De Ligt, su amigo. El PSG no es el único que ha realizado movimientos. Según esta misma fuente, Pep Guardiola ha hablado varias veces con el medio para tratar de convencerle. El City es su segunda opción. Si no va al Barça, prefiere la Premier League.