El doblete de Leo Messi al Espanyol le dispara arriba en la clasificación del Pichichi.
Leo Messi volvió a rugir, esta vez ante el Espanyol, donde impuso su ley para desequilibrar el derbi. Con dos golazos y una asistencia preciosa a Dembélé, el '10' blaugrana demostró que no pierde su olfato. Esta vez, su doblete le ha disparado hasta arriba en la clasificación del Pichichi en LaLiga, que le es favorable tras el fin de la presente jornada del campeonato.
Actualmente, el astro blaugrana acumula 11 tantos, los mismos que el delantero del Girona Stuani, al que ha alcanzado. Con uno menos está su propio compañero Luis Suárez, que está empatado con Iago Aspas. André Silva, Borja Iglesias y Roger Martí comparten posición en el tercer escalón goleador, todos con 8 goles y ya lejos de la cima, donde está el argentino.
Los culés Dembélé -6 tantos- y Coutinho -4 dianas- también se encuentran en la tabla de goleadores de LaLiga, aunque en la parte baja y sin opciones de competir contra los favoritos. Salvo sorpresa, Leo Messi está llamado a revalidar la distinción, y probablemente también a volver a ganar la Bota de Oro, un trofeo que recogerá en pocos días en referencia a sus números del curso pasado.