El canterano Riqui Puig dejó una asistencia de crack en su debut oficial con el primer equipo.
A pesar de que anoche todos los jugadores menos importantes tuvieron su premio, en la segunda parte un solo futbolista acaparó los focos: Riqui Puig. En su debut oficial como jugador del Barça en el primer equipo, el crack de Matadepera no sólo cumplió sino que dejó para el recuerdo una asistencia de auténtico lujo para el cuarto gol del Barça, el segundo de la cuenta de Denis Suárez.
Un pase a media altura que habilitó al gallego para cerrar el marcador y dejó asombrado a un Camp Nou que llevaba tiempo esperándole, aunque la espera ha valido la pena, teniendo en cuenta el repertorio de recursos de crack que tiene.
Tras el choque, Puig atendió a los micrófonos visiblemente emocionado por su primer encuentro oficial: "Es el debut soñado, encima con una victoria y he podido dar una asistencia. Pero sobre todo me quedo con que el equipo ha dado la cara. Venía al Camp Nou cuando tenía tres años, imagínate la ilusión de saltar al campo y más si Ernesto me da 35 minutos", aseguró.
El mismo Valverde también se sumó a los elogios, asegurando que el joven medio "tiene desparpajo en el juego, en ataque y defensa. Mira adelante. No se esconde, quiere la pelota y eso es algo que ya tiene ganado".