El River-Boca dejará en Madrid 42 millones de euros

El River-Boca dejará en Madrid 42 millones de euros

| 2018-12-07

| Fede Peris

La final de la Libertadores entre Boca y River, en Madrid, dará 42 millones de euros.

No sólo el Real Madrid saldrá beneficiado de organizar de forma espontánea la final de la Copa Libertadores: también la capital española en general recibirá un impacto positivo de la celebración del partido, concretamente con unos ingresos de 42 millones de euros sólo por albergar el Superclásico argentino más esperado de la historia en el Santiago Bernabéu.

Así lo ha contado el presidente de la patronal madrileña CEIMJuan Pablo Lázaro, que ha hecho una valoración muy positiva del hecho de que Madrid albergue tan importante evento. Lázaro destaca la capital española como una ciudad "moderna, con buenas infraestructuras, segura, y que es tenida en cuenta a nivel mundial".

La Libertadores, un impacto "positivo" para Madrid.

La CEIM tiene claro que "este evento generará para Madrid, por un lado, ingresos directos e indirectos por los desplazamientos que se van a producir para ver el partido, así como ingresos inducidos, consecuencia de que el partido y la imagen de Madrid se va a transmitir a todo el mundo", tal y como ha transmitido su presidente, convencido del impacto "positivo".

Se espera que la final de la Libertadores entre Boca y River alcance una audiencia global de más de 200 millones de personas, lo que equivaldría a una gran campaña de publicidad multicanal a nivel mundial.