El Barça sigue a tres centrales españoles por si no vuelve Umtiti

El Barça sigue a tres centrales españoles por si no vuelve Umtiti

| 2018-12-02

| Redacción MB

Samuel Umtiti se está recuperando en Qatar, y dependiendo del tiempo de baja se acudirá o no al mercado.

El FC Barcelona está estudiando seriamente la posibilidad de acudir al mercado de enero con la intención de reforzarse con un defensa central. Pero no lo hará de cualquier manera. Según Mundo Deportivo, la opción de hacerlo con un defensa veterano ha quedado descartada: de llegar uno, será joven, con buena proyección y capaz de hacer carrera en el Camp Nou.

En este sentido, Mundo Deportivo aporta el nombre de tres jugadores jóvenes españoles que podrían entrar en los planes del Barcelona.

- Unai Núñez (Athletic Club): 21 años. Tiene contrato con los bilbaínos hasta 2023 y una cláusula de rescisión de 30 millones de euros. Ernesto Valverde lo conoce de su etapa en San Mamés y ya puso su nombre sobre la mesa de opciones para reforzar el centro de la zaga el pasado verano. Es un jugador que le gusta mucho.

- Jorge Meré (Colonia): 21 años. El Barcelona ya pensó en él en 2017, cuando el Sporting de Gijón descendió a Segunda División, pero finalmente no ejecutó la operación. Se lo llevó el Colonia por únicamente 9 millones de euros, y ahora está en la Segunda alemana. Ramon Planes estuvo siguiéndolo de cerca recientemente con ‘La Rojita’.



- Diego Llorente (Real Sociedad): 25 años. Luis Enrique le ha llegado a llamar para la Selección, pero su alta cláusula de 50 millones de euros hace complicada la operación. Es un jugador con pasado madridista que gusta mucho, de hecho, el club blanco tiene una opción de compra por la mitad de lo que marca su cláusula de rescisión.