Esta es la respuesta del Real Madrid a las sospechas lanzadas sobre Sergio Ramos por Der Spiegel.
El Real Madrid ha reaccionado con rapidez ante la sombra de la duda que las informaciones de Football Leaks hayan podido dejar en torno a la honorabilidad de Sergio Ramos y del propio club en los dos incidentes destapadaos que relacionan al capitán madridista con prácticas irregulares en dos controles antidoping.
El club blanco recuerda que la UEFA archivó el caso tras recibir las oportunas las explicaciones del club. "Sergio Ramos nunca ha incumplido la normativa de control antidoping. UEFA solicitó información puntual y cerró el asunto referido inmediatamente, como es habitual en estos casos, tras la verificación de los propios expertos de la agencia mundial antidopaje, AMA, y de la propia UEFA", se puede leer en el comunicado.
La denuncia de 'Der Spiegel' se circunscribe a la final de la Champions de 2017 en la que el Madrid ganó a la Juventus. En ese partido Sergio Ramos dio positivo, pero el club presentó un informe explicando el tratamiento al que fue sometido el futbolista y que entraba dentro de la legalidad. La UEFA quedó convencida y archivó el caso.
En el comunicado emitido por el Real Madrid puede leerse que "el resto de contenido de la mencionada publicación, el club no se pronuncia ante la evidencia de lo insustancial de la misma". Es la respuesta a la referencia de que Sergio Ramos se duchó antes de pasar un control antidoping en un partido contra el Málaga, algo que estaría prohibido.