El Barça ha tomado la decisión definitiva: Frenkie de Jong es el jugador que más gusta para el próximo verano.
A lo largo de los últimos meses, en el FC Barcelona ha habido serias dudas acerca del posible fichaje de Frenkie de Jong debido a su alto precio, pero estas han sido eliminadas. Según Mundo Deportivo, la cúpula deportiva del club catalán ya tiene decidido que el centrocampista holandés es el objetivo prioritario de cara al próximo mercado de 2019, a pesar de que entienden que su contratación podría superar los 70 millones de euros.
En el Barcelona se ve a Frenkie de Jong como un jugador con claro perfil culé y entienden que es el relevo generacional perfecto para Sergio Busquets. No será nada fácil, porque equipos como Manchester City y París-Saint Germain vienen empujando fuerte por detrás y eso hace que suba el precio, pero cuentan con un factor a favor: el internacional ‘oranje’ quiere vestir la camiseta azulgrana y lleva varios meses aprendiendo castellano.
La intención de la cúpula deportiva del FC Barcelona pasa por hacer muchos cambios en el centro del campo. En este sentido, según ha podido saber ‘Madrid-Barcelona.com’ se esperan un par de salidas claras: Rafinha y Denis Suárez, mientras que tampoco se descarta una sonada como sería la de Ivan Rakitic. Frenkie de Jong sería el fichaje más sonado para reforzar esta posición, mientras que en la secretaría técnica que comanda Abidal no se olvidan de Adrien Rabiot.
Las últimas noticias desde Francia indicaban que había acordado su renovación con el París-Saint Germain, pero el Barcelona no tiene constancia de ello y Abidal en concreto sigue en contacto directo con su familia para transmitirle su constante interés. De alcanzar un acuerdo, Rabiot llegaría libre en verano de 2019 tras finalizar su vínculo contractual con el equipo galo. Sin duda alguna, sería un claro golpe del Barça sobre la mesa.