Otro talento internacional de la cantera se fuga al Mónaco

Otro talento internacional de la cantera se fuga al Mónaco

| 2018-06-19

| Ricard Cardona

Continúa la serie de preocupantes bajas en la Masia.

El Barça tiene varios problemas y desajustes por resolver este verano. Siendo para el primer equipo la confección definitiva de la plantilla para la próxima temporada, a nivel de club hay varios aspectos urgentes por pulir. Uno de ellos es, sin duda, cerrar el grifo de las 'fugas' de jóvenes cracks de la Masia que se han dado los últimos años. La situación acaba de agravarse con el reciente adiós de otra perla de la cantera, que acaba de confirmar su marcha de la entidad culé.

Se trata del cadete Robert Navarro. El que ha sido elegido mejor jugador del plantel azulgrana esta temporada ha anunciado su fichaje por el Mónaco, el mismo camino que tomó hace una temporada el también formado en la Masia Jordi Mboula. La estrella de la cantera termina contrato el próximo día 30 y ha rechazado las proposiciones del Barça por seguir vistiendo de azulgrana.

La última fuga de la cantera blaugrana.

A pesar de que dese un principio el Manchester City apareció como uno de los destinos más factibles para el joven crack, finalmente ha sido el club del Principado el que se lo ha llevado, con un contrato por tres temporadas más otras dos opcionales, por lo que el Barça sólo percibirá el dinero perteneciente a los derechos de formación. Al parecer, el jugador hacía tiempo que tenía la decisión tomada, después de valorar la última oferta de renovación, con fecha de abril.

Pablo Moreno (Juventus),  Adrià Bernabé (Manchester City)Joel López (Arsenal) y Sergio Gómez (Borussia Dortmund) han sido las otras grandes fugas recientes de la cantera, una situación grave ante la que el Barça ya ha tomado una decisión: no repescará a cracks que se hayan marchado en las categorías inferiores una vez sean profesionales.