No comienza bien el Mundial para Messi: 1-1 y penalti fallado

No comienza bien el Mundial para Messi: 1-1 y penalti fallado

| 2018-06-16

| Aleix García

Lionel Messi erró un penalti en el Argentina - Islandia que terminó con empate a 1.

Lionel Messi no ha tenido suerte en su debut en el Mundial de Rusia 2018. El ‘10’ no ha podido conseguir que Argentina venciera al combinado islandés en un partido que se les había puesto rápidamente de cara. Sergio Agüero adelantó a la albiceleste en el minuto 18, pero en el 22’ Alfred Finnbogason puso las tablas.

Argentina había salido como un auténtico rayo: tocando y tocando, moviendo bien el esférico, pero a partir del gol Islandia todo se le fue para abajo. Lionel Messi tenía que ejercer diversos roles: el de finalizador, regateador… y además tenía que buscar la pelota en su propio campo porque Jorge Sampaoli alineó un doble pívote con Mascherano y Biglia, que no se entendían.

Sampaoli reaccionó… pero Messi falló un penalti

Lo cierto es que Jorge Sampaoli reaccionó en el segundo tiempo y rápidamente se dio cuenta del principal error de Argentina. En el 53’ Lucas Biglia abandonó el terreno de juego y entró el sevillista Éver Banega, que le dio otro toque al equipo y se pudo ver a una mejor albiceleste. Pero la mala suerte se cebó con Lionel Messi

En el minuto 64 disparó un penalti que cometió Islandia sobre ‘Kun’ Agüero, pero el guardameta Halldorson adivinó hacia dónde se dirigía. A partir de este momento, Messi no pudo levantar el ánimo… aunque bien es cierto que el equipo tampoco le ayudaba. Prácticamente ningún jugador fue capaz de hacer paredes con él, mientras que el ‘10’ tenía que enfrentarse a diez defensores islandeses. Una machada en cada acción ofensiva…



Cristian Pavón le dio energía a Argentina en el último cuarto de hora, pero no tuvieron opciones. Todavía extraña la no presencia de Paulo Dybala, y es que como dijo Ángel Cappa en Radioestadio (Onda Cero) es más difícil hacer jugar juntos a Mascherano y Biglia que a Messi y Dybala. ¿O no se acuerdan que también decían lo mismo de Xavi e Iniesta?